• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NUTRICIÓN

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes un huevo al día

Este alimento contiene un elevado nivel proteico, además de minerales como hierro o zinc

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si consumes un huevo al día

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:43

El huevo es uno de los alimentos que según los expertos debemos incluir en nuestra dieta si queremos mantener nuestro organismo en buen estado. Cada vez son más los nutricionistas que recomiendan comer un huevo al día, ya que podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.



El huevo es un producto con un alto contenido en proteínas y un importante valor proteico. Entre sus múltiples beneficios yvitaminas A, D, B y B12. A nivel calórico, un huevo entero aporta aproximadamente unas 80 calorías. En cuanto a la proteína del huevo, es libre de grasas y es la proteína de más alto valor biológico.

AYUDA A PREVENIR LAS CATARATAS

Durante años, se ha recomendado no abusar de su consumo semanal. Sin embargo, los últimos estudios aseguran que tomar un huevo al día resulta saludable, ya que es una importante fuente de hierro, sobre todo la yema. Además, es rico en ácido fólico, por lo que es recomendado para las mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del feto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Por otro lado los carotenoides, luteína y zeaxantina, ayudan a prevenir trastornos oculares como las cataratas y la ceguera, por lo que son muy recomendables para las personas mayores de sesenta años.

CÓMO PREPARARLO PARA DISFRUTAR DE SUS PROPIEDADES

Si queremos disfrutar de los múltiples beneficios de los huevos, los nutricionistas recomiendan tomarlos hervidos o escalfados así como limitar los huevos fritos, ya que aportan más calorías.



Tanto la yema como la clara presentan un alto contenido en proteínas. La clara aporta entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, E y K. Además, los huevos también tienen un alto contenido en minerales, como fósforo, selenio, hierro y zinc.

¿MORENOS O BLANCOS?

Muchas veces surge la pregunta: ¿Los huevos de cáscara morena tienen más o menos propiedades que los que presentan la cáscara blanca? Los nutricionistas responden: Las propiedades que tiene un huevo son las mismas en ambos colores de cáscara.



Por tanto, el color de la cáscara no influiría ni en el sabor, ni en la calidad, ni tampoco en sus propiedades.Así, a pesar de las creencias con las que hemos convivido durante años, el color de la cáscara de un huevo viene dado únicamente por la raza de la gallina.

SIEMPRE DE CALIDAD

Es muy importante consumir huevos de calidadpara disfrutar de todas sus propiedades. Por eso, cuando vayamos a la compra, debemos fijar una especial atención en el código que indica el tipo de cría de las gallinas ponedoras. Los números que podemos ver en el producto van del 0 al 3. Los huevos que indican el código 0 se refieren a huevos de gallinas ecológicas, que viven al aire libre y se alimentan de pienso ecológico.



El código 1 es de las gallinas camperas que viven al aire libre. Si vemos el número 2 en el producto, tendremos que saber que son gallinas criadas en el suelo dentro de un gallinero cubierto. El número 3 hace referencia a las gallinas criadas en jaula. Por tanto, los expertos recomiendan elegir siempre los códigos 0 y 1 porque la calidad del producto será mayor.

También te podría interesar:

Estas son las fantásticas propiedades del zumo de naranja natural que no conocías

Las increíbles propiedades de una copa de vino tinto que te sorprenderán

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando desayunas aguacate todos los días

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar