• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NUTRICIÓN

Esta es la fruta que debes tomar para evitar resfriados, y no es la que te imaginas

Su alto contenido en vitamina C la convierte en una gran aliada contra el frío

Esta es la fruta que debes tomar para evitar resfirados, y no es la que te imaginas

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Cuando llega el frío, los resfriados y catarros abundan. Y este año no iba a ser menos. Para prevenir ese catarro que nos hará estar una semana en cama con mal cuerpo, hay una fruta que debemos incluir en nuestra dieta ya que tiene un alto contenido en vitamina C.



Cuando escuchamos esta afirmación, la fruta que nos viene a la cabeza es la naranja, ya que debido a sus propiedades se convierte en una de las frutas preferidas del otoño y el invierno. Pero hay otra fruta, que no es de color naranja si no roja, cuyos beneficios nos ayudarán a pasar el frío en buen estado de salud.

UNA CIUDAD DEL SUR COGIÓ SU NOMBRE

Además de sus propiedades, estamos ante una hermosa fruta, tanto es así que en cuenta la leyenda que la ciudad de Granada se llama así porque alguien que observaba admirado el atardecer en la ciudad comparó la imagen que se abría ante sus ojos con una granada abierta en su máximo esplendor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Sí, hablamos de la granada. Esta fruta tiene su origen en los países del este de Europa, como la Costa Dálmata o Grecia, y que también se cultiva en países de Oriente, como Palestina, Irán, Afganistán o Paquistán. Su cultivo se extiende por toda Europa, también por España. Por eso podemos encontrar esta fruta en el mercado a precios asequibles, siempre que la compremos en temporada.

UNA GRAN ALIADA CONTRA EL RESFRIADO

Entre sus múltiples propiedades, las granadas son ricas en vitamina C, de hecho, según los nutricionistas, una granada aporta un 10% de la vitamina C diaria recomendada. Además, es una fruta con un alto poder antioxidante, por lo que nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.



Y una de sus propiedades más desconocidas es su alto contenido en potasio y ácido fólico, por lo que resulta altamente recomendada para aquellas mujeres que están en periodo de gestación. Además, su delicioso sabor nos permite tomar la granadaentre horas o bien incluirla en numerosas recetas.



Entre las muchas razones que encontramos para incorporar la granada a nuestra dieta, hay otra que debemos tener en cuenta: su bajo contenido en calorías, ya que cada 100 gramos de granada, aporta solo 34 kilocalorías, por lo que resulta perfecta para aquellas personas que quieran mantener la línea.



También te podría interesar:

Descubre las sorprendentes propiedades de una taza de café

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si tomas todas las mañanas un té en ayunas

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando desayunas aguacate todos los días

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar