• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD

Embarazo: Los alimentos que debes incluir en tu dieta para que tu bebé esté sano

Una alimentación equilibrada resulta primordial en los meses de gestación

Embarazo: Los alimentos que debes incluri en tu dieta para que tu bebé esté sano

Cope AndalucíaAndalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:18

Durante el embarazo, los motivos para cuidarse se multiplican. Por eso, hay alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para que nuestro bebé nazca sano.
Entre los alimentos que debemos incorporar e incluso aumentar en nuestra dieta, hay algunos que resultan fundamentales. Vamos a descubrir por qué:

Zanahorias. Este producto que encontramos todo el año en la frutería es una importante fuente de vitamina A y carotenos, fundamentales para el crecimiento y desarrollo sano del bebé en gestación. Además, podemos consumirla de mil formas. Cruda o hervida resulta deliciosa. Incluso podemos elaborar cremas para la noche. Si tenemos un antojo, una buena forma de darnos un capricho es elaborar una tarta de zanahoria.



SÍ AL PESCADO AZUL

Salmón. El pescado azul es una gran fuente de Omega 3, que resulta importante para el embarazo ya que nos ayudará a un buen desarrollo neurológico del bebé. Dentro de los pescados, una de las opciones favoritas por los nutricionistas, es el salmón. En cuanto a las carnes, los nutricionistas recomiendan elegir la carne de pollo o de pavo por su alto contenido en hierro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este producto resulta perfecto para tomarlo a la plancha, al horno o convertirlo en el ingrediente estrella de nuestras ensaladas. Al igual que ocurre con el resto de pescados o carnes, debemos evitar durante el embarazo consumirlo crudo.

EL SÚPER ALIMENTO VERDE

Aguacate. Esta fruta es uno de los súper alimentos con multitud de propiedades. Además, debido a su gran aporte de ácido fólicoes perfecta para los meses de embarazo ya que contribuye al desarrollo neurológico del bebé. Seguro que ya has escuchado hablar del ácido fólico, uno de los pilares en la alimentación de las mujeres embarazadas ya que ayuda a prevenir las anomalías congénitas en el cerebro y la columna vertebral.



Lo mejor es que su suave sabor nos permite integrarlo en cualquiera de nuestras elaboraciones, ya sea como guarnición o como plato principal. Incluso podemos ingerirlo bebido. Los zumos de aguacate son una fuente de vitamina que nos ayudará a que nuestro bebé pueda formarse adecuadamente.



NO A LAS TENTACIONES

Uvas pasas. Nos ayudan a prevenir el estreñimiento, una de las mayores molestias durante el embarazo. Además, resultan perfectas para las mujeres que con frecuencia tienen anemia o presentan índices bajos de hierro, ya que contienen un alto contenido en hierro. Las pasas, al igual que ocurre con otros frutos secos, como las avellanas o almendras, serán una buena opción para combatir las tentaciones entre horas.

EVITAR EL ESTREÑIMIENTO

Manzana. Esta fruta tiene tiene un alto contenido de agua, así que se convierte en nuestra aliada perfecta durante el embarazo. Si incorporamos esta fruta en nuestra dieta, evitaremos calambres y conseguiremos no retener esa enorme cantidad de líquidos que nos provoca hinchazón, sobre todo en los últimos meses de embarazo.



Cuando la manzana cruda nos resulta algo indigesta, podemos hornearla con canela espolvoreada por encima. El resultado es una merienda o un tentempié perfecto que nos ayudará a evitar los temidos picoteos. Además, es una excelente fuente de fibra, por lo que también nos ayudará a prevenir el estreñimiento.

EL REY DEL POTASIO

Plátano. Otra fruta que nos ayudará a combatir los calambres musculares es el plátano. Esta fruta es muy recomendada durante el embarazo porque además de ser una fuente de potasio, es una gran aliada para hacer frente a los ardores de de estómago, como laleche.



También te podría interesar:

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando desayunas aguacate todos los días

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si bebes aloe vera, "la planta mágica"

Este es el saludable hábito de María de León que comparte con la reina Letizia y debes conocer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar