• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Marbella cierra sus playas por la noche para evitar aglomeraciones

La medida se aplicará a partir de este martes y la hora límite de estancia en las playas marbellíes será hasta las 21.30 horas

Marbella es uno de los destinos turísticos más visitados

Marbella es uno de los destinos turísticos más visitados

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el ayuntamiento cierra las playas del municipio como medida adicional a las adoptadas por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad para tratar de prevenir la propagación del coronavirus.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que la medida, que entra en vigor este martes y se plantea "de forma indefinida", contempla el cierre de las playas a las 21.30 horas y que los usuarios dispondrán de un plazo de media hora para abandonarlas.



CONTROL POLICIAL

A partir de esa hora, ha señalado, se prohíbe el acceso a las playas, por lo que no se podrán celebrar eventos como moragas, fiestas o barbacoas y agentes de la Policía Local motorizados con vehículos tipo quads velarán por el cumplimiento de la norma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La medida está orientada a "garantizar el disfrute de las playas en condiciones de seguridad y que no se conviertan en un lugar en el que pueda haber algún brote", ha señalado.

"Es un planteamiento que busca garantizar que la situación no se descontrole y no le perdamos el respeto a la peligrosidad de la pandemia. Las playas son un espacio público en el que, en un lugar como Marbella, se acumulan personas y puede haber la posibilidad de un encuentro social que esté por encima de lo que permite la norma y que puede generar un riesgo", ha agregado el portavoz.

A su juicio, "es evidente que en las playas, como en cualquier sitio, hay siempre un nivel de riesgo, pero en un entorno de fiesta, el riesgo es mucho mayor. Con esta medida queremos garantizar que esa situación que se puede dar lo evitemos este año en la medida de lo posible".

Ha apuntado también que el equipo de desinfección municipal actúa "en diferentes ámbitos de forma más intensa" y que el Ayuntamiento estará "alerta en todo momento por si tuviéramos que adoptar medidas adicionales".

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

Romero ha hecho un llamamiento a la "prudencia, a la responsabilidad y la prevención" a vecinos y turistas. "Esta pandemia requiere muchas medidas a nivel administrativo, pero el principal y esencial criterio está en la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos y actuar de forma responsable en el día a día", ha agregado.

Por último, Félix Romero ha indicado que "hoy por hoy, la situación a nivel médico o sanitario está controlada, pero no vamos a permitir bajo ningún concepto, y tomaremos las medidas que sean oportunas, es llegar a una situación que se pueda descontrolar".

También te puede interesar:

La pandemia del coronavirus deja 135 contagios nuevos en Málaga

Vive una feria sin feria en la caseta de COPE Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar