16:30H | 29 SEPTIEMBRE 2025 | LA TARDE EN COPE MÁS MÁLAGA

Mercados y Comercios (09/01/26) - 12:30

Balance 2025 y rebajas de Málaga Comercio, las obras del mercado Bailén, el mejor cocinero de Málaga, vino premiado por Sabor a Málaga y el galardón a Chocolates Maychoco

Leer más

- 55:05 min

Más de Programación local en Málaga

16:30H | 14 ENERO 2026 | LA TARDE EN COPE MÁS MÁLAGA

Abre al público a diario la iglesia de San Julián, la hermandad de La Puente y La Paloma ya tiene salón expositivo permanente y conferencia sobre "El traslado de Cristo según el arte"

- 83:55 MIN

14:20H | 14 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA

El Puerto y el Ayuntamiento de Málaga deciden limitar a seis meses la exposición de las esculturas de Ginés Serrán, que incluyen figuras de Neptuno, Venus y leones cedidas en homenaje a su padre, en la entrada principal del puerto. Esta resolución llega tras una polémica generada por entidades culturales, como la Academia de San Telmo, que critican la ubicación y la idoneidad artística de las obras. Una vez transcurrido este plazo, las esculturas se trasladan a otra localización. El presidente del puerto, Carlos Rubio, reprocha la tardanza de estas objeciones y subraya el reconocimiento internacional del artista, defendiendo que la muestra siempre tuvo un carácter temporal. Por su parte, Ginés Serrán califica las críticas de ataque a su honor y atribuye la controversia a la falta de profesionalidad de la presidenta de la academia, viendo en la exposición una oportunidad para que el público valore su trabajo antes de ser trasladado.

- 10:16 MIN

13:50H | 14 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA

COPE Málaga realiza una radiografía de los dos centros penitenciarios de régimen cerrado de la provincia: Alhaurín de la Torre y Archidona. La cárcel de Alhaurín de la Torre, con 34 años de antigüedad, alberga a más de 1100 presos, superando su capacidad de 836. Presenta una plantilla de funcionarios insuficiente (60 por turno, 25 de noche), que no ha crecido a pesar del aumento de actividades y burocracia. Los internos son a menudo peligrosos, vinculados al crimen organizado y muchos están en prisión preventiva, generando más problemas. Archidona, más moderna (8 años), acoge principalmente a presos condenados. Aunque cuenta con 15 módulos, solo 4 están operativos para 400 presos, vigilados por 15-20 funcionarios. Ambas prisiones comparten la problemática de la escasez de personal, según denuncian los trabajadores. El Málaga CF busca renovar a sus jugadores clave por su buen rendimiento, y el Unicaja Baloncesto se prepara para su próximo partido, buscando asegurar su pase a la Copa de Valencia.

- 9:45 MIN

12:30H | 14 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE MÁS MÁLAGA

Hoy en 'Herrera en COPE Más Málaga', entre otras cosas, hablamos con Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, sobre la polémica en torno a las cuatro esculturas que se van a instalar en la entrada principal del Puerto de Málaga

- 48:01 MIN

12:50H |14 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA

Las esculturas de Gine Serrán se exponen solo seis meses en la entrada del puerto de Málaga, una decisión tomada por la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento. La medida responde a la controversia generada por su ubicación, criticada por instituciones culturales como la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. El presidente del puerto, Carlos Rubio, lamenta la tardanza en estas protestas. El escultor, Gine Serrán, considera esta exposición una oportunidad para que el público juzgue su obra y acusa a la presidenta de San Telmo de un ataque personal. Otras entidades malagueñas solicitan que las obras no se instalen. Pasado este tiempo, se busca una ubicación definitiva consensuada con el consistorio. Las esculturas representan a Neptuno, Venus y dos leones.

- 10:10 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 15 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking