
8:24H | 10 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA
Actualidad en Málaga y provincia
Leer más
- 5:06 min
Más de Programación local en Málaga
12:50H | 15 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA
La exalcaldesa socialista de Benahojan, Soraya García, denuncia una violación que sufrió hace 19 años a manos de un guardia civil, en octubre de 2006. Aunque no presentó cargos en su momento, ahora formaliza la denuncia ante la Guardia Civil. El agresor fue apartado del cuerpo dos años después por una investigación interna. No obstante, fuentes jurídicas de COPE anticipan que la denuncia tiene pocas posibilidades de prosperar por la prescripción del delito. Los casos de agresión sexual prescriben a los 15 o 20 años, dependiendo de la pena y agravantes. El suceso de 2006 ya habría prescrito en 2021. El Código Penal de 2006 no considera ser guardia civil como un agravante por sí mismo, sino circunstancias como la agresión grupal o el uso de armas, las cuales no concurren. Por lo tanto, el delito que García denuncia ya se considera prescrito.
- 9:52 MIN
12:30H | 15 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE MÁS MÁLAGA
Hoy en 'Herrera en COPE MÁS Málaga', entre otras cosas, hablamos con el obispo de Málaga, don José Antonio Satué, sobre sus primeros 100 días en el cargo
- 82:21 MIN
8:24H | 15 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA
Málaga amanece con lluvias intensas. Fuengirola registra 14,5 litros por metro cuadrado, Estepona 13 y Gaucín 12. La capital suma 6 litros en el puerto y 5 en el aeropuerto. El temporal provoca daños en el litoral de Benalmádena. La previsión para hoy apunta a lluvias más generalizadas desde el mediodía, con máximas de 17 grados en la costa. El tráfico es lento en puntos de la A-7 (La Cala del Moral, Carlos Haya), la A-357 y en la capital (Valle-Inclán, Las Chapas). El Ayuntamiento de Málaga aprueba inicialmente su presupuesto 2026, de 234 millones de euros, que prioriza más de 2200 VPO y proyectos urbanísticos clave como el parque de los Baños del Carmen y la reforma de paseos marítimos. La Junta de Andalucía invierte 6,3 millones en Montes de Málaga desde 2019. Las sillas para la Cabalgata de Reyes de enero se venden este jueves desde el mediodía en la web de la Agrupación de Cofradías. COPE Málaga dedica la jornada a presentar el grupo HM Hospitales y su red asistencial provincial.
- 5:07 MIN
17:30H | 12 DICIEMBRE 2025 | COPE MÁS SABOR
Con Sabor a Málaga conocemos 'La Antequerana' y 'Quesos El Pastor del Torcal'; y además cocinamos una sopa malagueña de rape con Ana Abellán
- 33:41 MIN
17:00H | 12 DICIEMBRE 2025 | MÁLAGA TECNOLÓGICA EN COPE MÁS MÁLAGA
Málaga Tecnológica" aborda talento, formación, innovación y digitalización en la provincia. El Ayuntamiento, el Polo Nacional de Contenidos Digitales y la Fundación ASTI inician una nueva edición de "STEM Talent Girl", hoy inaugurada. Este programa impulsa vocaciones científico-tecnológicas en jóvenes malagueñas (ESO, Bachillerato, FP, universidad) con actividades mensuales y mentoría de más de 650 mujeres STEM profesionales. Destaca la falta de referentes, el desconocimiento de aplicaciones prácticas y la autoexigencia como barreras para la participación femenina en STEM, donde solo un 9% de mujeres se decanta por estas carreras, de alta demanda y remuneración. El programa ya multiplica por casi ocho la inclinación hacia estas áreas, cruciales para el desarrollo tecnológico y económico. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades renueva a Málaga, por cuarta vez, la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" (desde 2011), por sus proyectos en eficiencia energética, movilidad inteligente y digitalización. La Comisión Europea la nombra segunda ciudad más innovadora de Europa en 2023, afianzando su rol como laboratorio urbano en IA y sostenibilidad. Se advierte sobre los riesgos de compartir fotos o vídeos sin consentimiento en cenas de empresa, por posibles daños a la reputación digital y sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos. Se aconseja prudencia al publicar contenido ajeno.
- 22:43 MIN



