La actualidad del deporte malagueño con Emilio Guerrero y Javier Bautista

15:00H | 03 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA

Última hora del partido de Copa entre Talavera y el el Málaga. Recordamos la historia del último Talavera - Málaga con el ex malaguista luis merino y el aficionado Juan Alejo. Entrevista con David Cuenca, jugador del Talavera. En baloncesto nos atiende el jugador de Unicaja, Nihad Djedovic y especio de preparación física con Javi Peña

Leer más

- 78:54 min

Más de Programación local en Málaga

14:20H | 09 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA

La "presa fantasma" de Montejaque, Los Caballeros, construida defectuosamente sobre terreno permeable, se halla al borde del desbordamiento por intensas lluvias. Aunque el catedrático Iñaki Vadillo descarta su rotura por seguridad, se han desalojado preventivamente a más de 200 vecinos de Benaoján y 15 de Ximera del Iber. Cortes de la Frontera experimenta temblores, que Vadillo atribuye a la sismicidad natural de Málaga-Cádiz, sin relación con las lluvias. El IGN instalará tres nuevas estaciones sísmicas. En el tiempo, la Serranía de Ronda mantiene alerta amarilla por lluvias, mientras la costa malagueña disfruta altas temperaturas. Se esperan retenciones en Málaga capital. Finalmente, David Larrubia destaca liderando al Málaga CF.

- 9:53 MIN

12:30H | 09 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE MÁS MÁLAGA

Hoy en 'Herrera en COPE Más Málaga', entre otras cosas, hablamos con Susana Prieto, inspectora de la Policía Nacional en el área de Participación Ciudadana de la comisaría de Málaga

- 82:16 MIN

12:50H |09 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA

Málaga sufre los efectos de varias borrascas, con más de 1.100 emergencias y grave afectación en la Serranía de Ronda. En Cortes de la Frontera, tras recuperar el agua potable, preocupa la actividad sísmica subterránea con temblores y estruendos, monitorizada por geólogos. La presa de los Caballeros en Montejaque, de 1924, está al límite de su capacidad por las lluvias. Esta presa, pionera pero con filtraciones, genera inquietud en municipios como Benahoján y Jimera del Líbar. En Benahoján, más de 200 vecinos de la estación están desalojados, y en Jimera del Líbar, 15 residentes y el suministro de agua están afectados por turbidez. La principal preocupación es la resistencia del muro de contención. La primera jornada de huelga ferroviaria afecta a los cercanías Málaga-Fuengirola por falta de mantenimiento. En deportes, el Málaga C.F. gana y el Unicaja Baloncesto logra una importante victoria.

- 9:42 MIN

8:24H | 09 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA

Málaga afronta las consecuencias de las borrascas. Los residentes de El Secadero en Casares regresan a sus hogares tras descartarse el riesgo de inundación. La presa de los Caballeros en Monte Jaque permanece bajo vigilancia, con previsión de un rebase controlado. La provincia registra terremotos en Benalauría, Juscar, Cortes de la Frontera, Gaucín y Jimera del Líbar, fenómenos hidrogeológicos normales según la Junta de Andalucía. En Cortes y Jimera del Líbar, se prohíbe el consumo de agua del grifo por turbidez. Desde el 27 de enero, emergencias gestiona casi 1100 incidencias. 555 vecinos desalojados de Grazalema y Benahoján permanecen en Ronda, donde la solidaridad cubre las necesidades de donaciones. La Serranía de Ronda se encuentra en alerta amarilla por lluvia. Las temperaturas suben, alcanzando 21-22 grados en la costa, mientras que la A-7 presenta retenciones por un accidente.

- 5:07 MIN

15:00H | 06 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA

Programa deportivo con la última hora del Málaga, Unicaja y el resto de noticias del día.

- 59:47 MIN

Ver todos

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 9 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking