COPE

RELEVO EN LA ALCALDÍA

El PP volverá a gobernar en Torremolinos tras una moción de censura al PSOE

La popular Margarita del Cid se convertirá en la nueva alcaldesa del municipio, si prospera la moción de censura que han presentado PP, C's, Vox y Por mi Pueblo

Málaga.- AMPL.- El PP presenta una moción de censura en el Ayuntamiento de Torremolinos

02-12-2021 Margarita del Cid, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, con ediles del municipio tras anunciar una moción de censura en la localidad.

Torremolinos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Dos años y medio después de las últimas elecciones municipales, habrá relevo en la Alcaldía de Torremolinos. La popular Margarita del Cid se convertirá en la nueva alcaldesa de la localidad, si prospera la moción de censura que este jueves ha presentado el Partido Popular, junto a Ciudadanos, Vox, Por mi Pueblo y un concejal no adscrito (que se marchó de Ciudadanos).


LUNES 20 DE DICIEMBRE

En total, trece concejales unidos para sacar del despacho de la Alcaldía al socialista José Ortiz. El lunes 20 de diciembre se votará la moción de censura que convertirá a Margarita del Cid en alcaldesa de Torremolinos: “Creo que las mociones, cuando las presenta el partido que ha ganado las elecciones, con total transparencia, sin apoyarse en tránsfugas ni personas que han vendido su voluntad, son legítimas”.

“En este caso yo me presento con responsabilidad, pero también con la legitimidad de quien ha ganado las elecciones y de quien ve que su municipio necesita un cambio porque Torremolinos languidece”, manifiesta Del Cid en declaraciones a COPE MÁS Málaga.

LISTA MÁS VOTADA

Las últimas elecciones municipales las ganó el PP con mayoría simple, obtuvo nueve concejales, y para gobernar necesitaba el apoyo de Ciudadanos y de Vox. No hubo acuerdo y José Ortiz se convirtió en alcalde, con el apoyo de Adelante Torremolinos, de la edil de Por mi Pueblo (partido del que forma parte el exalcalde del PP Pedro Fernández Montes) y el apoyo también de una concejala que abandonó Vox, pero se quedó con el acta, motivo por el que Del Cid hacía referencia a tránsfugas. Entonces el PP se quedó fuera de la Alcaldía, a pesar de haber sido la lista más votada. Ahora, el partido volverá a gobernar en Torremolinos.

El PP volverá a gobernar en Torremolinos tras una moción de censura al PSOE

15-11-2021 La vicepresidenta del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, en una imagen de archivo



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

55% DE LOS VOTOS

Los firmantes de la moción -que suman el 55 por ciento de los votos de las últimas elecciones- hablan del desgobierno del municipio y de una mala gestión con ejemplos como que, hasta octubre no se haya aprobado el presupuesto municipal o que se pague “tarde y mal” a los proveedores.

“Los torremolinenses lo van a entender porque se estaba gobernando contra la voluntad de lo que los torremolinenses habían votado en las urnas”, considera Del Cid.

También te puede interesar:

- Málaga continuará sin límites de aforos y horarios al mantenerse en el nivel 0 de alerta Covid

- La incidencia del coronavirus ya provoca cancelaciones en los hoteles de la Costa del Sol de cara a Navidad

- Los sindicatos rechazan la propuesta de Unicaja Banco y convocan huelga para este jueves

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar