• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

Vídeo | El emotivo reencuentro entre Juan y Medio y un paciente recuperado del Covid-19

Juan y Medio y Eva Ruiz reciben la visita de un afectado por el Covid-19 que estuvo dos meses ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Málaga

Vídeo | El emotivo reencuentro entre Juan y Medio y un paciente recuperado del Covid-19
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Era el mes de abril de este año cuando Juan y Medio, uno de los presentadores más populares de la televisión, pasaba por uno de los peores momentos en el programa 'La tarde aquí y ahora' de Canal Sur Televisión. Y es que Juan y Medio y Eva Ruizrecibieron un mensaje muy emotivo desde la UCI del Hospital Clínico de Málaga. El protagonista del vídeo era Juan, un paciente de 68 años que en ese momento estaba en la UCI intentando recuperarse del coronavirus y que con su mensaje emocionó tanto a Juan y Medio como a Eva Ruiz.



EL MENSAJE DE JUAN

Juan y Medio y Eva Ruiz emitieron el vídeo durante uno de los programas del mes de abril, cuando aún nos encontrábamos en medio de la primera ola. Desde la UCI del Hospital Clínico de Málaga, Juan, que estuvo dos meses ingresado, decidió enviar un mensaje al programa. “Ya voy saliendo de esta, me encuentro medianamente bien, así que el motivo de este vídeo es agradecer y poner de manifiesto lo que bien que está esto de las videollamadas, porque puedo hablar con mi familia; pero sobre todo el agradecimiento especial a todo el personal de la UCI y de todo el hospital”, comentó Juan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La intensidad, sinceridad y situación en la que se grabó el mensaje provocó una reacción emocionante y sentida en el plató de Canal Sur. Ambos presentadores soltaron alguna que otra lágrima e incluso Juan y Medio fue incapaz de articular palabra durante 40 segundos mientras tenía los ojos visiblemente rojos y con lágrimas. “Mientras esté en mi mano, vamos a estar a vuestro lado” fue lo máximo que pudo decir.



JUAN Y MEDIO RECIBE LA VISITA DE SU TOCAYO

Ocho meses después de aquel emocionante momento, Juan y Medio y Eva Ruiz recibieron a Juan y a su mujer en el plató de 'La tarde aquí y ahora'. Eva Ruiz le comentó que “pareces otro, Juan, estás muy guapo, no pareces el mismo”, ante el evidente cambio físico y mental tras pasar una odisea en su periodo de recuperación.

“Prácticamente estoy recuperado del todo, me encuentro muy bien pero aún tengo un pelín de asfixia. Soy una persona fuerte y positiva. Siempre veo el vaso medio lleno y no medio vacío”, admitía un alegre Juan junto a su mujer.



Por último, Eva Ruiz confirmaba y le confesaba a Juan lo siguiente: “Nos emocionamos al recibir ese mensaje, tenemos que darte las gracias porque lo que tú querías hacer desde el hospital era enviar mensajes de ánimo a todas esas personas que lo estaban pasando tan mal”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar