• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatan a dos niñas solas en casa tras la llamada de su padre, hospitalizado con coronavirus

El padre llamó a la Policía para explicar la situación: que él había sido ingresado y no tenía con quién dejarlas al estar fuera de España la madre

La Policía Nacional actuó de forma rápida.

La Policía Nacional actuó de forma rápida.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

En el capítulo de las historias que está dejando esta crisis sanitaria, hoy una que nos lleva a Estepona. La Policía Nacional ha socorrido a dos menores que estaban solas en casa porque a su padre le han diagnosticado coronavirus, ha empeorado y lo han tenido que ingresar en un hospital. La madre de las menores está fuera de España, el padre no tenía con quién dejarlas, y llamó al 091 para avisar de lo que pasaba: que las niñas estaban solas en casa.

Los agentes que acudieron al lugar iban provistos de sus correspondientes equipos de protección integral (EPI) y a su llegada encontraron a las dos niñas solas en la vivienda. Dada la situación de nerviosismo que presentaban las menores, en primer lugar, trataron de calmarlas y después le aseguraron que en ningún momento estarían solas. Ahora están en un piso de acogida y los agentes les han explicado que en cuanto uno de sus padres se pueda hacer cargo de ellas, volverán a casa, que lo de ahora es algo temporal.

 

Tras una primera intervención, se hizo cargo de la actuación un equipo de agentes del grupo especializado en menores (GRUME) que, tras diversas gestiones localizaron en la provincia de Málaga una vivienda de acogida de menores donde fueron trasladadas las dos niñas.

Primer extubado en Málaga

Otra de las historias que deja en Málaga la crisis por la pandemia del coronavirus es la de Juan, un hombre de 57 años, se ha convertido en el primer paciente de coronavirus extubado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.

Según fuentes hospitalarias, el paciente tendrá que seguir un tiempo recibiendo los cuidados correspondientes antes de poder pasar a planta para terminar de recuperarse.

Juan ingresó en el hospital el 18 de marzo y, tras la extubación, ha recibido aplausos y palabras de ánimo por parte de un personal sanitario emocionado, además de que ha podido comunicarse con la familia por vídeollamada.

También te puede interesar:

Aplauso de los sanitarios al primer paciente con coronavirus al que despiertan en la UCI del Clínico de Málaga

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un contagiado por coronavirus se escapa de un centro sanitario de Madrid y es interceptado en Nerja

Un respirador "robusto y fiable", creado en Málaga que podrá salvar muchas vidas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo