• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Un contagiado por coronavirus se escapa de un centro sanitario de Madrid y es interceptado en Nerja

El fugado ha sido trasladado al Hospital comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, tras ser localizado por la Guardia Civil

Un contagiado por coronavirus se escapa de un centro sanitario de Madrid y es interceptado en Nerja

 

COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2020

Un hombre que había dado positivo en coronavirus y se había escapado del Hospital de la Paz de Madrid ha sido trasladado al Hospital comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, tras ser localizado por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Nerja.

Los agentes localizaron al hombre sobre las 14.00 horas de ayer, lunes, en la plaza del Chaparil de la localidad, tras poner en marcha el dispositivo policial y sanitario para evitar contagios, según ha informado el Ayuntamiento de Nerja y la Guardia Civil.

En un comunicado, el instituto armado explica que la actuación tuvo lugar tras la llamada de un familiar, en la que alertaba que el paciente, que había dado positivo, se había marchado del Hospital de la Paz de Madrid cuando se iba a proceder a su ingreso en un centro psiquiátrico.


 


Tras corroborar dicha información, se estableció un dispositivo policial para localizarle y después trasladarle, en coordinación con los servicios médicos, en una ambulancia medicalizada hasta el hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, donde quedó ingresado.

El concejal de Seguridad de Nerja, Francisco Arce, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para mantener la disciplina y cumplir las normas del estado de alarma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ha pedido a los vecinos que no compartan noticias sin antes contrastarlas, y ha felicitado a las fuerzas de seguridad y a los servicios sanitarios por su trabajo ante la pandemia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar