• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Ya se pueden solicitar los bonos turísticos para sanitarios de la Diputación de Málaga

Un total de 25.000 profesionales se van a beneficiar de esta medida pionera en España

Varias personas disfrutan de deportes acuáticos en La Malagueta.

Varias personas disfrutan de deportes acuáticos en La Malagueta.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

Desde este jueves, 16 de julio, se pueden solicitar los bonos turísticos de la Diputación de Málaga para profesionales sanitarios, para que 25.000 sanitarios que han luchado contra la pandemia durante el estado de alarma vengan a la Costa del Sol a pasar sus vacaciones. Se van a poder beneficiar 25.000 profesionales (médicos, enfermeros y auxiliares de la sanidad pública y privada) de este bono de cien euros para estancias de al menos dos noches en hoteles. Bonos que ya se pueden solicitar a través de la web www.alianza-turismo-costadelsol.com.

Las agencias de viaje y hoteles que se suman a la campaña ofrecerán un descuento adicional del cinco por ciento para esas estancias. Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga ha indicado que esta medida, que supone una inversión de 2,5 millones de euros de la Diputación, persigue la reactivación del sector turístico, muy castigado también por la pandemia. Así, ha pedido a los sanitarios que pasen más noches de hotel en el "mejor destino del mundo", la Costa del Sol.

2,5 MILLONES DE INVERSIÓN

"Es un sector que da empleo a 117.000 personas, que el pasado año generó 14.400 millones de ingresos al destino y que supone el 15 por ciento del PIB", ha recordado el presidente de la Diputación y de la empresa pública de Turismo, quien ha advertido de la "peor crisis de su historia", apuntó. A estos bonos, la Diputación va adestinar dos millones y medio de euros y ha sido consensuada con el sector turístico.

Así, ha recalcado que se quiere premiar, en un primer momento, a los trabajadores "que han luchado en primera línea, y lo siguen haciendo" contra el COVID-19 para, de ese modo, ayudar también a la recuperación económica y del empleo en hoteles, bares, restaurantes, espacios de ocio, rent a car, etcétera.

"Este producto viene para quedarse. No significa que cuando acabe 2020 no hagamos más; el compromiso es continuar hasta que haya una recuperación plena del destino", ha enfatizado Salado, añadiendo que incluso podría ir más allá y ha puesto como ejemplo marcas y acciones que se desarrollan desde Sabor a Málaga, Málaga de Moda o el programa de Turismo Senior. Esta es, por cierto, una de las principales medidas del PLAN MÁLAGA para la recuperación económica, social y del empleo de la provincia.

DESTINO SEGURO

Igualmente, para reforzar la imagen de la Costa del Sol como "destino seguro", Salado ha indicado que llevarán a cabo encuestas anónimas para que los sanitarios expongan cómo están funcionando los hoteles con el objetivo de seguir mejorando la seguridad sanitaria del destino Málaga.

El presidente de la institución provincial ha recordado que sigue habiendo "muchos hoteles cerrados en la Costa del Sol" y ha confiado en que la medida de los bonos, que ha recordado que la Junta de Andalucía prevé implementar en toda Andalucía para la reactivación del sector; supondrá "un empujón para la reapertura" y para incentivar las ganas de viajar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar