• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía disuelve un botellón que se celebraba en una residencia de estudiantes de Málaga

Además de denunciar a todos los participantes, la Policía Nacional ha detenido al responsable de la habitación donde se celebraba la fiesta por empujar a uno de los agentes

La Policía disuelve un botellón que se celebraba en una residencia de estudiantes de Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:06

La Policía Nacional disuelve una fiesta en una residencia universitaria de la barriada de Teatinos de Málaga capital, en la que un amplio grupo de jóvenes celebraba el fin de los exámenes con un botellón en una habitación. Todos los participantes han sido denunciados y uno de ellos arrestado por un delito de resistencia y desobediencia. Los agentes se personaron en dichas dependencias tras los avisos de varios vecinos que alertaban de una fiesta en las instalaciones.

UNIVERSITARIOS

Allí, la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, identificó a siete jóvenes, entre los cuales estaba el morador del apartamento, lugar donde superaban el cupo máximo de personas permitidas y permanecían sin mascarilla ni distancias mínimas de seguridad. Otros cuatro chicos echaron a correr por los pasillos del centro al percatarse de la llegada de las patrullas.

Según consta en las diligencias policiales, en el transcurso de la actuación, supuestamente el morador de la habitación increpó a los agentes y se resistió a ser identificado, llegando, incluso, a propinar un leve empujón a un policía, siendo finalmente detenido.

MÁS FIESTAS

También en la capital, los agentes acudieron este domingo por la tarde a un descampado situado en Gibralfaro, donde un amplio grupo de jóvenes permanecían sin mascarilla y obviaban distancias de seguridad. Diez chicos fueron propuestos para sanción por incumplir las medidas anticovid.

RECOMENDACIONES

Desde la Comisaría Provincial de Málaga han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, en la lucha activa contra la pandemia, y han insistido, una vez más, en la obligación de cumplir las normas.

Así, la Policía Nacional ha recordado que, salvo causa justificada, no se puede salir del domicilio de residencia en la franja temporal que marca el toque de queda, esto es, en horario de 22.00 a 07.00 horas.

Asimismo, han subrayado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias de seguridad --de, como mínimo, 1,5 metros--, el cumplimiento de los cupos máximos de personas reunidas o la medida de cierre perimetral, que, según la incidencia de contagios en un municipio concreto, impediría entrar o salir de la localidad donde se reside, salvo causa justificada.

DENUNCIAS POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Málaga, ha denunciado, durante la primera quincena del mes de febrero, a un total de 3.224 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, un total de 1.618 corresponden a denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla, lo que supone una media de 108 denuncias diarias.

Así, diferenciando los fines de semana, de viernes a domingo, del resto de los días, de lunes a jueves, la cifra de la media diaria supone una subida notable respecto a la media diaria de la primera quincena del mes anterior, ya que en ese periodo fue de 40 denuncias diarias, de lunes a jueves, frente a las 94 denuncias diarias de esta primera quincena.

En relación con los fines de semana --del viernes al domingo-- la media se mantiene prácticamente igual; si en la primera quincena del año se situó en una media de 126 denuncias diarias, en esta quincena de febrero la media está en 127 denuncias de viernes a domingo.

El día con mayor incidencia ha sido el miércoles 3 de febrero con 189 denuncias y el pasado sábado 13 de febrero durante el cual se alcanzaron las 178 sanciones por no usar o usar mal la mascarilla, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, respecto a las denuncias por el incumplimiento del toque de queda, establecido en estos momentos a las 22.00 horas, se han alcanzado las 410 denuncias, lo que supone una media de 27 denuncias diarias y en este caso no se producen una gran diferencia entre fines de semana y el resto de los días. No obstante, el pasado sábado 13 de febrero se contabilizaron un total de 54 personas denunciadas.

También te puede interesar:

La Junta denuncia ante la Fiscalía el caso de dos alumnas expulsadas por negarse a llevar mascarilla

Detenido por abusar de una joven de 15 años con la que convivía y a la que dejó embarazada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar