• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA

Pérez-Reverte zanja sus críticas a Montero: "El andaluz NO es vulgar, hay personas que sí"

El escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, espera zanjar de una vez por todas la polémica con el acento andaluz

Pérez Reverte y María Jesús Montero

El acento andaluz el origen de la polémica de Pérez Reverte

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:59

La red social Twitter y el escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, se han convertido en una fuente permanente de polémicas y debates. Cada comentario en las redes del escritor es seguido con atención por miles de usuarios que se dividen entre los que están a favor y en contra. Una de las últimas polémicas protagonizada por Pérez-Reverte, venía a cuenta del acento andaluz, tras la intervención en una rueda de prensa de la ministra sevillana María Jesús Montero.

¿Se ha zanjado la polémica entre Reverte y Montero por el acento andaluz?

Aunque ya parecía un tema zanjado por el propio Pérez-Reverte, el asunto ha vuelto de nuevo a ponerse de actualidad. Y es que a pregunta de un "tuitero" el escritor vuelve a dejar claro que nunca ha menospreciado el acento andaluz y ni mucho menos ha insultado a los andaluces: "El habla andaluza no es vulgar. El acento andaluz no es vulgar. Pero hay personas que sí son vulgares al expresarse, lo hagan con el habla o el acento con que lo hagan... ¿Vale así?" explicaba el autor del "Capitán Alatriste".



Y por si todavía a alguien no le quedaba clara la opinión del escritor, éste volvía a insistir horas más tarde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



SUS SEGUIDORES LE APOYAN

Si en la anterior ocasión hubo más reacciones encontradas sobre la opinión de Pérez-Reverte, en esta ocasión la mayoría de los seguidores se muestran partidarios de sus palabras y de distinguir entre el acento de las personas y la vulgaridad para expresarse.







ORIGEN DE LA POLÉMICA

Todo comenzaba el pasado 22 de abril cuando un tuitero le preguntaba a Pérez-Reverte sobre el acento de la ministra andaluza tras su comparecencia de prensa del día anterior. Esta persona rescataba frases de María Jesús Montero donde se preguntaba por ciertas expresiones pronunciadas por la diputada sevillana como "nuestro paí", "disposisió" y si tenía un problema de racismo lingüístico sobre el acento andaluz.



La respuesta de Pérez-Reverte no se hizo esperar y lejos de entrar en polémicas sobre el acento andaluz se centró en distinguir el acento de Andalucía con "la vulgaridad" y "bajunería expresiva", mostrada en su opinión por la ministra Montero.



Seguiremos atentos a las redes sociales por si se escribe un nuevo capítulo sobre de lo que se está convirtiendo en una novela de Arturo Pérez-Reverte y el acento andaluz.

También te puede interesar:

Acusan a Pérez-Reverte de meterse con el acento andaluz y este responde: "Solemnes idiotas"

Pérez-Reverte da una lección de español a la RAE tras este fallo: “Se nos está yendo de las manos”

El PSOE de Andalucía utiliza dibujos animados para burlarse de Abascal y las redes le reprochan esto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar