• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El lapsus sobre el coronavirus de la ministra María Jesús Montero que se ha convertido en viral

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cometió este lapsus sobre el coronavirus durante una de sus ruedas de prensa y se ha convertido en viral

Vídeo

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 abr 2020

En política siempre han existido los lapsus. Algo que es, hasta cierto punto, entendible en quien se tiene que poner delante de un público a hablar. Todos nos podemos equivocar.

EL LENGUAJE DE GÉNERO HA MULTIPLICADO LOS LAPSUS ENTRE LOS POLÍTICOS

Aunque en los últimos tiempos, por aquello de la igualdad de género que algunos y algunas, políticos y políticas quieren llevar al extremo o ‘extrema’, vaya… ¿veis?, se han multiplicado esos lapsus, pues sus discursos se convierten en casi trabalenguas.

Y si no que se lo pregunten a la ministra de Igualdad, Irene Montero y sus lapsus a raíz de ese lenguaje inclusivo llevado al extremo.

Pero los lapsus también pueden llegar cuando se habla reiterativamente de una misma cosa, sin dominarla demasiado y dando muchas más explicaciones de las estrictamente necesarias, de manera que quien está al otro lado, oyéndote, en lugar de comprender el mensaje que pretendes hacerle llegar se queda pensando... ¿qué ha pasado aquí?

María Jesús Montero e Irene Montero, dos de las ministras del ejecutivo de Sánchez

EL LAPSUS DE MONTERO QUE SE HA VUELTO VIRAL

Quizás en este último saco podamos meter el lapsus cometido por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una de sus últimas ruedas de prensa en relación al coronavirus.

La política andaluza dijo en dicha intervención “tenemos que extremar las medidas y las precauciones porque evidentemente la pandemia no entiende virus”.

Simplemente por aclarar señora ministra, una pandemia es una “enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región”, por ello, de lo que no entienden las pandemias es de fronteras… porque de lo que son virus, lo que es decir entender… algo entienden las pandemias.

Pero bueno… un lapsus más para la hemeroteca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE