• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

Música y vino se unen en el nuevo proyecto de Tamara

La artista lanza el single 'Espérame en el cielo', que tiene fines solidarios por la pandemia

Audio

Andalucía va de cultura

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:07

'Espérame en el cielo' es el último single de una artista de la tierra... andaluza... sevillana... que hace años que dio otra dimensión al bolero, de hecho es habitual referirse a ella por su sobrenombre, 'La reina del bolero'. Es el nuevo proyecto musical de Tamara, que no es solo una canción, sino una canción -un bolero para más señas- ligado a un vino, un caldo Ribera del Duero con el nombre de Tamara.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Además, se trata de una iniciativa de trasfondo solidario, puesto que parte de los beneficios irán destinados a la investigación del coronavirus. “Nunca se ha unido música con vino”, explica Tamara en 'Andalucía va de cultura'. A través del vino, mediante un código QR, se puede descargar la canción de la sevillana y el videoclip que, precisamente, se ha rodado en Aranda del Duero, “en los viñedos donde se ha visto crecer mi vino”.



'Espérame en el cielo' es un bolero compuesto el puertorriqueño Paquito López Vidal, se ha grabado y producido en Chile (con profesionales como el director del Festival Viña del Mar, el bajista o el ingeniero de Luis Miguel) y al que Tamara pone voz.



EXPOSICIÓN DEDICADA A JULIO ROMERO DE TORRES

Ya que ahora las restricciones nos lo impiden, en 'Andalucía va de cultura' te proponemos un paseo por las calles de Córdoba, para conocer una exposición, dedicada a Julio Romero de Torres. Es una de las actividades organizadas por el 90 aniversario de su fallecimiento, que se cumplió en mayo, pero como entonces estábamos en pleno confinamiento, ese aniversario se ha comenzado a celebrar ahora, con esta muestra en el Paseo de la Ribera, hasta el 9 de diciembre.

'Julio Romero, lejos del tópico' es el título de la muestra al aire libre y una de sus comisarias es la directora del Archivo Municipal de Córdoba, Ana Verdú, que ha pasado por los micrófonos de COPE Andalucía.

PROGRAMA ÁGORA

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucíarelanza la creación, la formación y la investigación en el ámbito de las artes escénicas y la danza a través del programa ‘Ágora’. La propuesta pone el acento en las coproducciones y las residencias artísticas, además de reactivar el certamen Miguel Romero Esteo, para publicar la obra dramática ganadora y llevar a cabo su producción.

Se va a impulsar la formación profesional de actores y bailarines, de dirección y labores técnicas a todos los niveles, desde el básico al profesional, y fomentarán la investigación para preservar, conservar y poner en valor el patrimonio de Andalucía. Es el objetivo de la Consejería de Cultura.

LA FUNDACIÓN UNICAJA, CON NIÑOS Y JÓVENES

Y una propuesta de la Fundación Unicaja para este fin de semana, en el Teatro Cánovas de Málaga... pero el título se las trae: 'Ikimilikiliklik, mi pequeña'. Una obra de la compañía vasca Marie de Jongh, reconocida con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018.

De la mano de la Fundación Unicaja, este montaje llega al Cánovas mañana y pasado, al mediodía. Es la historia, por cierto, de una niña llamada Martirio que tiene muchos miedos, a los que tiene que aprender a plantar cara. Las entradas cuestan ocho euros.

También te puede interesar:

- Así celebra Andalucía el décimo aniversario del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

- Juan Madrid, el éxito de un escritor que comenzó contando cuentos en su barrio de Málaga

- Micropigmentación: este es el secreto de las cejas perfectas de las celebrities

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar