• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

El guitarrista Antonio Rey tras recibir un Grammy Latino: "Es un premio a toda mi carrera"

En 'Andalucia va de cultura' recibimos al artista jerezano, que acaba de recibir el prestigioso galardón por su disco 'Flamenco sin fronteras'

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

El guitarrista jerezano Antonio Rey, guitarrista acaba de ser reconocido con un Grammy Latino por su disco ‘Flamenco sin fronteras’, reconocido como Mejor Álbum de Música Flamenca, una categoría en la que competían cinco discos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La entrega de premios se celebró en Miami, sin público y por streaming. De hecho, Antonio Rey, que ha pasado por los micrófonos de ‘Andalucía va de cultura’, agradeció el premio en una conexión a través de internet. Él, por cierto, es el segundo jerezano que gana el Grammy Latino en esta categoría de mejor álbum de música flamenca porque el premio también lo ganó el cantaor Antonio Núñez ‘Chocolate’.



‘Flamenco sin fronteras’, el disco que ha merecido el reconocimiento como mejor álbum de música flamenca en los Grammy Latino, es el quinto álbum en solitario de Antonio Rey. Se grabó entre Jerez y San Francisco.

FESTIVAL HOCUS POCUS

En ‘Andalucía va de cultura’ hablamos también de magia porque muy pronto va a comenzar la XIX edición del Festival Internacional Mágico de Granada Hocus Pocus, que se ha retrasado unas semanas y se celebrará ya en Navidad por la pandemia. Pero sí se ha celebrado ya el programa profesional, que ha reunido a ilusionistas internacionales, este año con encuentros virtuales y en COPE Andalucía recibimos al creador y director del festival, Miguel Puga, conocido artísticamente como el Mago Migue.



MIGUEL RÍOS

Si te gusta Miguel Ríos, este viernes tienes una cita con él. El granadino es el protagonista de una actividad que patrocina la Fundación Unicaja, ‘Escuela de Ciudadanos’. Este proyecto tiene un canal de YouTube y ahí se va a poder seguir la charla en directo, a partir de las 20.30 horas. Miguel Ríos va a reflexionar sobre su último disco, ‘El blues de la tercera edad’, su primer disco con material nuevo en doce años. Bueno, va a hablar sobre eso y seguro que también sobre sus 500 canciones, miles de conciertos, 18 discos de estudio y 58 años de carrera.



AYUDAS A AUTÓNOMOS

En COPE Andalucía te venimos informando de las ayudas que la Junta de Andalucía ha diseñado para empresas y autónomos afectados por la pandemia. Pues bien, los autónomos del sector cultural también pueden pedir ya las ayudas de mil euros de la Junta.

En el listado de actividades beneficiarias están la artesanía, el audiovisual, la moda flamenca y las artes escénicas (incluyendo labores auxiliares y técnicas). Una medida, este plan de ayudas, que según los cálculos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta ratifica el compromiso del Gobierno andaluz con los más de 23.000 autónomos que emplea el sector cultural en la comunidad.

También te puede interesar:

- Música y vino se unen en el nuevo proyecto de Tamara

- Así celebra Andalucía el décimo aniversario del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

- Juan Madrid, el éxito de un escritor que comenzó contando cuentos en su barrio de Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar