• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Málaga no tendrá cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero de 2021

Ante la evolución de la pandemia el Ayuntamiento de Málaga suspende la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero de 2021

Málaga.- Cvirus.- Málaga suspende la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero ante la evolución de la pandemia

30/12/2014 Cabalgata Málaga capital 2014 carroza reyes magos Navidad fiesta pajesEUROPA PRESS

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:18

La noticia no llega a sorprender por necesaria, pero lo cierto es que hoy padres y abuelos tendrán la difícil tarea de explicar a los pequeños de casa que no podrán disfrutar de la tradicional cabalgata del día 5 de enero, es decir, la cabalgata de los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Málaga se suma a los consistorios que ya habían anunciado la suspensión de esta cita con la ilusión.

SUSPENDIDA LA CABALGATA DE REYES MAGOS

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha decidido suspender la tradicional cabalgata de Reyes Magos que se hubiera celebrado el 5 de enero de 2021. La decisión se ha tomado ante la evolución de la pandemia, al tratarse de un acto público que generaría aglomeraciones incompatibles con la normativa vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde el Área de Fiestas y desde los once distritos de Málaga se está trabajando para organizar actividades que permitan a los niños disfrutar de la ilusión de la Navidad, ofreciendo incluso colaboración municipal a los colegios, pero siempre en fechas anteriores al 5 de enero y cumpliendo estrictamente las normas y recomendaciones que haya en esas fechas, explican en un comunicado de prensa.



Málaga.- Cvirus.- Málaga suspende la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero ante la evolución de la pandemia

30/12/2014 Cabalgata Málaga capital 2014 carroza reyes magos Navidad fiesta pajesEUROPA PRESS

EL RECUERDO DE LA ÚLTIMA CABALGATA

Cuando la pandemia comenzaba a golpear con fuerza a España, allá por el mes de marzo ya se decidió suspender las procesiones de Semana Santa; meses después ocurrió lo mismo con la Feria de Agosto... y ahora la noticia, previsible y comprensible por las circunstancias, ha sido la cancelación de la Cabalgata de Reyes. Por tanto, la ciudad vivirá un mes de enero atípico.

Cada año, la ilusión comenzaba a llegar a los barrios de Málaga unas jornadas antes del gran día y los once distritos se llenaban de desfiles protagonizados por Sus Majestades de Oriente, además de distintas actividades, pasacalles y fiestas. Es cada año el preludio de la gran cita en el centro de Málaga la tarde del 5 de enero.

Este año 2020 se pudieron ver por las calles de la ciudad carrozas artísticas con nuevos diseños elaborados en Toledo. Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a pasar la noche previa al desfile en la Alcazaba, desde donde el cortejo iniciaba su recorrido en la tarde de la Cabalgata de Reyes.



La primera parada llevó a Sus Majestades, como es habitual, al Ayuntamiento de Málaga, donde llegaron a pie para ser recibidos por la Corporación municipal. Tras ese acto, comenzaba el recorrido en las carrozas: las tres carrozas reales y otras once de acompañamiento. La mayoría fueron estrenadas en el desfile de 2020 y fueron diseñadas por Arteficticio, una empresa toledana especializada.

Para velar por la seguridad de esa tarde tan especial, se desplegó por la ciudad un dispositivo formado por 280 efectivos de la Policía Nacional y Local, además de más de 30 voluntarios de Protección Civil.

También te puede interesar:

- La pandemia deja trece fallecidos en un día en Málaga y más de 400 contagios

- Ana, superviviente al COVID: “Siento vergüenza ajena al ver la actitud de algunos adolescentes”

- Dante, el bebé malagueño con parálisis cerebral que busca tratamiento en Galicia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar