• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NARCOTRÁFICO

Los narcos que atropellaron a los guardias civiles en Estepona ya están en la calle

Según la Asociación Unificada de la Guardias Civiles en Málaga, los narcos que atropellaron a dos agentes en Estepona el pasado viernes están en libertad

Redacción COPEMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 sep 2020

Según el secretario general de Asociación Unificada de Guardias Civiles en Málaga, Ignacio Carrasco, los autores de los atropellos a dos agentes durante una operación antidroga el pasado viernes, ya están en libertad bajo fianza. Ante hechos como estos, exigen al Ministerio del Interior más medios para frenar al narcotráfico en las playas del litoral occidental de la provincia de Málaga. Esta es una reivindicación de hace años que ahora, ante los atropellos de varios agentes, vuelven a poner de relieve.

La cercanía con las costas marroquíes, país de donde procede el hachís, hace que el litoral occidental sea el punto idóneo para la descarga de droga y cada vez los narcos se muestran más agresivos y no dudan en embestir con sus vehículos a las patrullas. Por eso, una de las peticiones que hacen desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles es el traslado a Málaga de unidades GAR (Grupo de Acción Rápida) especializadas para que se puedan desarrollar las operaciones antidroga de forma más segura"hay que reforzar las unidades que habitualmente acuden a un desembarco de droga y las dote con vehículos blindados. Nosotros hemos pedido que el GAR tenga base estable en Andalucía. La acción ya no está en el norte, está en el sur", indica Ignacio Carrasco.

LIBERTAD BAJO FIANZA

Carrasco asegura que el estado de ánimo y la moral de los agentes no es bueno ya que después de sufrir la agresión de los narcotraficantes ven como salen a la calle de manera inmediata"han sido atentados a agentes de la autoridad que se han saldado con una fianza de 3.000 euros y tras pagarla, los delincuentes han salido a la calle sin más".

MÁS AGRESIVOS

En los últimos meses estamos asistiendo a más desembarcos de este tipo en las costas malagueñas y como decíamos, los narcos cada vez arriesgan más y son más agresivos. Según Carrasco el motivo es el incremento de operaciones antidroga que se están desarrollando últimamente en la zona "esto ha provocado que la droga sea más escasa y por lo tanto se ha convertido en un bien muy preciado y esto hace que los narcos se la jueguen".

OPERACIÓN ANTIDROGA

La última operación antidroga en el litoral se desarrolló en dos días distintos. El pasado viernes unos narcotraficantes fueron descubiertos al desembarcar 630 kilos de hachís en una playa de Estepona. En la huida dos agentes resultaron heridos leves cuando el coche de un narco embistió dos vehículos patrulla que les cortaban el paso. Hubo seis detenidos y toda la droga fue intervenida. Los detenidos en esta primera fase son los que, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Málaga, se encuentran en libertad bajo fianza. Eso el viernes, y el domingo otro narco a bordo de un todoterreno embistió otro coche de la Guardia Civil e hirió a dos agentes. Uno de ellos sigue en el hospital; tiene una vértebra rota y, según ha podido saber COPE Málaga, los médicos lo van a valorar porque el asunto se le podría complicar. Este segundo operativo acabó con cuatro detenidos que han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que estas cuatro personas están investigadas por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública, organización criminal, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas, receptación y daños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar