• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTOS EXTERNOS

Las procesiones volverán a Málaga de manera “progresiva”

El decreto firmado por el obispo, Jesús Catalá, contempla que cada acto de culto externo en la vía pública será comunicado y autorizado expresamente

Las procesiones volverán a Málaga de manera “progresiva”

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Málaga recuperará las procesiones de manera progresiva y bajo autorización expresa del Obispado para cada una de ellas.

Este miércoles, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha emitido un decreto que recoge que los actos de culto externo en la vía pública se retomarán progresivamente.

UN MES DE ANTELACIÓN

En concreto, en relación a procesiones, estaciones de penitencia y romerías, tendrán que ser comunicadas por párrocos o cofradías organizadoras a la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis y deberá hacerse al menos con un mes de antelación.


Una vez se reciba esa comunicación, la Delegación se pronunciará. Lo hará, por tanto, con cada una de las peticiones que reciban. Es decir, que no se autorizan las procesiones sin más, sino que el Obispado tendrá que autorizar cada una de ellas.

El decreto del obispo insiste, además, en que todos esos actos deberán guardar las medidas sanitarias y contar con la autorización de las autoridades competentes y la licencia municipal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"GRAN RESPONSABILIDAD"

“Habida cuenta de la situación actual de la pandemia del coronavirus en el territorio de nuestra Diócesis, y la razonable previsión de la evolución positiva de la lucha contra esta enfermedad; conscientes de la gran responsabilidad que ha venido demostrando el pueblo fiel durante todos estos meses, a pesar de los grandes sacrificios que se le ha venido pidiendo; y atendido el deseo de los fieles de retomar progresivamente los actos de culto externo; de conformidad con lo preceptuado en el canon 381§1 del Código de Derecho Canónico, en uso de mi potestad ordinaria”, recoge el decreto firmado por Jesús Catalá.

También te puede interesar:

- El Infoca se centra en la extinción del incendio mientras se marchan los bomberos desplazados a Sierra Bermeja

- La novedosa iniciativa de una compañía aérea en vuelos largos: "Evitar sentarte cerca de niños"

- Este es el mapa de España con los postres más populares de cada región

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2