• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDO

La novedosa iniciativa de una compañía aérea en vuelos largos: "Evitar sentarte cerca de niños"

Una aerolínea japonesa ofrece ahora a los usuarios la opción de ver a la hora de elegir asiento dónde se va a sentar un menor, si es que hay alguno en el vuelo ya registrado

Japan Airlines es pionera en este tipo de detalles.

Japan Airlines es pionera en este tipo de detalles.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Resulta realmente curioso pero es lo que viene y en un futuro no muy lejano, parece que ya muchas compañías aéreas empezarán a implantarlo, eso sí, siempre las de larga duración, las de trayectos transoceánicos. Un viaje en avión de larga duración puede ser no muy plácido si al lado tienes un menor. Especialmente, si el pequeño en cuestión se sitúa cerca de tu asiento y no para de llorar durante todo el trayecto. Hay muchos casos.

ctv-h34-e-5gqh2wqai-ahk

Es por ello que ya muchas compañías te dan opciones reales e importantes antes de volar, no por nada, pero si por evitar desagradables momentos junto a una familia con un bebé que esté con continuos lloros.

SOLO LARGA DURACIÓN

Pues bien, resulta que la compañía aérea Japan Airlines ha ideado la solución perfecta. Esta compañía de vuelos japonesa, especializada en largos trayectos, ha encontrado una manera de disminuir las quejas por ruidos y demás que se pueden originar si te toca al lado de un menor, un bebé o un niño que ante un vuelo de larga duración, apenas está quieto en su asiento y puede llegar a molestar. Una solución solución perfecta.

ELEGIR ASIENTO

Según se ha visto en la red social de Twitter, el usuario Rahat Ahmed, que cuenta con más de dos mil seguidores y es socio fundador y director ejecutivo de Anchorless Bangladesh, un fondo de inversión de riesgo en etapa inicial centrado en promover el ecosistema de startups de Bangladesh, ahora los clientes pueden ver a la hora de elegir asiento dónde se va a sentar un menor, si es que hay alguno en el vuelo ya registrado con anterioridad. Una ventaja positiva al menos. "Tuve tres bebés llorando cerca de mí en mi vuelo desde JFK (Nueva York) a Doha (Qatar) hace dos semanas", apunta en el comentario.

Este usuario, que puso el mensaje en 2019, antes de la pandemia, tuvo una masiva respuesta de usuarios, cerca de 300 respuestas, que también habían sufrido en vuelos de larga distancia los llantos de bebés que se hacían poco llevaderos, aunque siempre entendibles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

NADA EN EUROPA

Por ahora las compañías europeas, y sobre todo las españolas, no lo incluyen. Japan Airlines lo incluye ya si compras el vuelo desde su plataforma web. Quizá esto es un buen aviso al resto de compañías, siempre las de larga duración, de vuelos de 10 o 12 horas en los que a veces se hace incómodo estar al lado de menores que sean “inquietos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar