• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un joven de Málaga de 21 años, la víctima mortal más joven de España, hasta ahora, por coronavirus

Es el quinto fallecido en Málaga por el coronavirus. Era entrenador de fútbol y tenía patologías previas, entre ellas leucemia 

El Atléticio Portada Alta lo lamentó en sus redes sociales.

El Atléticio Portada Alta lo lamentó en sus redes sociales.

Redactor COPE Málaga

Javier BautistaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Un joven de 21 años es el quinto fallecido en la provincia de Málaga con coronavirus. Sería, por tanto, la primera víctima joven ya que los cuatro anteriores eran de edad más avanzada. Fran García, de 21 años tenía patologías previas, una leucemia que le habían detectado prácticamente a la vez que el coronavirus. Era entrenador del Atlético Portada Alta, un club de fútbol de la capital y que ha lamentado su fallecimiento. En sus redes sociales, el equipo de fútbol malagueño ha trasladado su profundo pésame a familia, amigos y allegados del joven entrenador. El fallecimiento ha conmocionado al barrio malagueño y a todo el fútbol base de la ciudad.

"¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre" es el mensaje que ha trasladado su equipo.

El presidente del equipo malagueño, Pepe Bueno se encontraba muy apenado por la muerte de uno de sus entrenadores, "era un buen chaval, alegre, con ganas, con mucha ilusión y que lo hacía muy bien. No nos lo podemos creer. Estoy que no me lo creo, no se como es posible", señaló.  

 

Además de este joven, en la provincia han fallecido ya un hombre de 70 años en el Hospital Xanit, otro de 71 en el Hospital Clínico, otra persona de 82 años ingresada en el Hospital Quirónsalud y otro de 89 en el Hospital Costa del Sol de Marbella. En este caso, como otros afectados, presentaba neumonía, además de una enfermedad oncológica que le diagnosticaron precisamente cuando acudió al Hospital Regional la semana pasada por problemas respiratorios severos. Ingresó por sospechas de coronavirus. Las analíticas revelaron además del positivo en esa enfermedad, una leucemia muy agresiva. 

Fran García tenía 21 años y llevaba entrenando en el Atlético Portada Alta desde hacía cuatro temporadas. Actualmente dirigía al Infantil A del cuadro malagueño, un clásico del fútbol base local. Hasta el último parte del Ministerio de Sanidad, en la provincia de Málaga se han registrado 180 contagios de coronavirus de los cuales 83 están en seguimiento en su casa, 81 hospitalizados y 12 en una UCI. Málaga es la provincia de Andalucía que acumula más personas infectadas y también más fallecidos. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar