• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO MÁLAGA

'La Isla del Aire' la historia de cinco mujeres de una familia que buscan la luz para apagar el dolor

El montaje se podrá ver en el Echegaray hasta el sábado 14 con Ana Ibáñez, Montse Peidro, María Martínez de Tejada, Celia Pérez e Itziar Luengo

Audio

PEDRO GONZÁLEZ

PEDRO GONZÁLEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2019

Cinco mujeres, tres generaciones, un dolor que superar, la búsqueda de la propia luz, de un faro que las guíe. Ana Ibáñez, Montse Peidro, María Martínez de Tejada, Celia Pérez e Itziar Luengo se meten en la piel de la abuela, las hijas y las nietas de una familia rota en La Isla del Aire, historia que el director e intérprete Jorge Torres ha construído para las tablas. Es unaadaptación de un texto de Alejandro Palomas que pone el acento en los silencios y en las dificultades para verbalizar las emociones y para sanar las heridas, una obra que habla de los secretos y las mentiras de una familia vistos desde la óptica de las mujeres que la forman.

'La isla existe y está en el archipiélago balear, pero aunque la he centrado en ese espacio, lo cierto es que nunca la he visitado' confiesa Alejandro Palomas en Buenas Tardes Málaga.

La obra se verá en el Teatro Echegaray hasta el 14 de este mes, con un total de 12 funciones de martes a sábado (entradas a la venta por 15 euros, con oferta de 2 entradas por 1 en los pases de martes, miércoles y jueves). El montaje de La Isla del Aire, tercera producción de la cuarta temporada del vivero escénico municipal, se sustenta en una escenografía de Javier Ruiz de Alegría iluminada por Michael Collis, cuenta con música original de Israel López Estelche, espacio sonoro ideado por Arsenio Fernández y vestuario diseñado por Paloma Molino juhcon el apoyo de Inmaculada Pardo. Susana Vergara en la ayudantía de dirección, Laura Esteban como asesora del texto, Helena Alonso en la voz de la ausente ‘Helena’, Katy Navarro en maquillaje, el equipo técnico habitual de Factoría y la producción ejecutiva de Stroke114 completan el apartado artístico y técnico de la obra.

LA ISLA DEL AIRE

Menorca. Cinco mujeres de la misma familia (la vieja Mencía, sus dos hijas -Flavia y Lía- y las dos hijas de esta -Inés y Bea- deciden salir de excursión en barca a la Isla del Aire. Sobre ellas planea la muerte de Helena, la mayor de las nietas de Mencía, y el dolor que Lía todavía no se ha atrevido a sentir por la pérdida de su hija. El viaje, aunque breve, será la excusa pa-ra que Mencía obligue a sus hijas y nietas a enfrentarse a las verdades y secretos que escon-den y para el ganarse su perdón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar