• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Interceptan en las costas de Málaga un velero con 600 kilos de cocaína

El barco procedía de Sudamérica y se dirigía a Baleares. Hay dos detenidos en esta operación de la Guardia Civil. Nuevo golpe contra el narcotráfico.

Interceptan en las costas de Málaga un velero con 600 kilos de cocaína

Interceptan en las costas de Málaga un velero con 600 kilos de cocaína

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

La Guardia Civil ha interceptado un velero cargado con 600 kilos de cocaína frente a las costas de Málaga. Han detenido a sus dos tripulantes, un ciudadano lituano y otro español residente en Ibiza. El barco procedía de Sudamérica y se dirigía a Baleares.

La mercancía (varios paquetes de cocaína) estaba oculta en un falso hueco creado para ello en la zona de popa del barco. En el operativo, la Benemérita ha contado con el apoyo de medios aéreos. Ya el pasado domingo frente a las costas de Málaga, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a bordo del buque oceánico Río Segura y con apoyo de medios aéreos, interceptaron un velero proveniente de Sudamérica que podría transportar drogas.

Según han explicado, el despliegue del operativo fue coordinado desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil en Madrid y durante el registro se encontraron en el velero varios paquetes de cocaína que estaban ocultos en un falso hueco creado al efecto en la zona de popa del barco.

La operación se ha desarrollado por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Baleares en colaboración con los servicios aduaneros franceses, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Comandancia de Málaga y el Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima. Un avión de la guardia de fronteras de Estonia realizó el seguimiento del velero previo al abordaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar