• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID 19

El fin de semana no deja fallecidos COVID en Málaga, pero sí 204 contagios

A fecha de hoy, en la provincia hay 227.200 personas con la pauta completa de vacunación según los datos que ofrecen desde la Junta de Andalucía

Las vacunaciones en la provincia de Málaga siguen a buen ritmo.

Las vacunaciones en la provincia de Málaga siguen a buen ritmo.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

La mejor noticia para comenzar la semana es que el fin de semana no ha dejado fallecidos por coronavirus en Málaga: ni sábado ni domingo ha habido víctimas. Pero lo que sí siguen son los contagios: se han detectado 204 en dos días.

Ha repuntado el número de ingresos COVID: 121 pacientes hospitalizados (seis más que ayer y 19 de ellos en UCI). Y el domingo se pusieron pocas vacunas, por eso en un día el número de inmunizados solo ha crecido en ocho; en total, 227.200 personas con la pauta completa de vacunación en la provincia.

LA HISTORIA DE MANUEL

Cada una de las 97.200 personas que en los últimos catorce meses se han contagiado de coronavirus en Málaga tiene detrás una historia. Y en COPE Málaga contamos la de Manuel. Él, un jubilado del sector de la banca, fue uno de los contagiados en la primera ola del coronavirus, pasó casi cuatro meses en el hospital, en el Costa del Sol de Marbella.

Hoy ha tenido que aprender a vivir con las secuelas como ha señalado en COPE Málaga, “he quedado con una fibrosis pulmonar con un 75%, por lo tanto, no uso oxigeno, pero basta con 500 metros andando, para usarlo, me duelen las manos, dificultar para leer y además ese terrible temor a volverme a contagiar”, aseguró.

ESCRIBE UN LIBRO

Manuel Navarrete, de 67 años, ha querido plasmar su historia en un libro, ‘Mi vuelta a la vida en 87 días’, “tengo una necesidad imperiosa de contarle a la gente lo que ha pasado y que estos sanitarios merecen que alguien coja y se ponga a escribir”, apuntaba. Todo lo que se recaude con la venta del libro de Manuel irá destinado a la investigación sobre el coronavirus.

También te puede interesar:

El doctor Carballo explica lo que ocurrirá con la segunda dosis de AstraZeneca: “La decisión está tomada”

Así influyen en tu cuerpo las malas posturas del teletrabajo, según el Colegio de Fisioterapeutas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE