• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Felipe Romera: “El teletrabajo es una experiencia magnífica que nos ha vaciado el PTA”

El director del Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Málaga, cree que tardaremos varios meses en ver la imagen habitual de la tecnópolis

Audio

Escucha aquí al director del PTA Felipe Romera en COPE MÁS Málaga.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

El estado de alarma también ha provocado algunos beneficios en determinados sectores empresariales. Es el caso del PTA, donde más del 80 por ciento de sus 20.000 empleados están teletrabajando, algo que ha acabado drásticamente con los problemas de movilidad sin que ello haya supuesto un descenso en la productividad de las más de 600 empresas que tienen allí su sede. A día de hoy sólo 2.000 empleados siguen acudiendo físicamente a sus puestos.

MISMA PRODUCTIVIDAD

El director del PTA, Felipe Romera, asegura que esta experiencia está siendo muy positiva, “ha sido una experiencia magnífica, que nos ha vaciado el parte, el parte esta muy vacío, las empresas industriales apenas están trabajando un 10%, pero al mismo tiempo con la experiencia que las empresas están trabajando como antes de la aparición de la pandemia”, aseguró.

Según Felipe Romera, las empresas han visto en el teletrabajo una manera de producir sin tener que movilizar a miles de personas cada día, por lo que tardaremos varios meses en ver la imagen que ofrecía el PTA antes de la crisis, “muchas empresas han visto que funciona, que lo hacen bien y muchas empresas están viendo a ver como lo hacen, para que esa parte de teletrabajo pueda seguir. De una forma muy paulatina, la gente se va incorporando, pero muy pequeña”, subraya.

PARÓN DE NUEVAS EMPRESAS

Pese a esta ventaja, el director del PTA no niega que la crisis del coronavirus ha supuesto un parón en el proceso de instalación de nuevas empresas en el PTA, “hemos notado esa situación de más que incertidumbre, a ver que pasaba con la movilidad, la actividad y demás. Algunos de los proyectos que tenemos han seguido su curso”, comenta.

Proyectos que siguen su curso como una ampliación del PTA en 50.000 m2, que podría generar 5.000 puestos de trabajo, y para el que se han retomado sus trámites administrativos este mes de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar