• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Un estudio demuestra que la pandemia ha provocado que hagamos más deporte

Se ha percibido un notable cambio en la rutina de actividad física de los usuarios, motivado por la práctica del trabajo en remoto. Se entrena ahora más en los fines de semana

Un 43% de las personas han optado por realizar ejercicio a media mañana o tras cenar.

Un 43% de las personas han optado por realizar ejercicio a media mañana o tras cenar.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2021

Un año después de que estallara la pandemia, transformado por completo nuestras vidas, Gympass, la app de bienestar corporativo, analiza cómo ha cambiado el comportamiento de sus usuarios y qué tendencias en el cuidado de mente y cuerpo han proliferado desde marzo 2020. Según un estudio realizado por la plataforma de wellness, a día de hoy invertimos más tiempo en cuidar la salud física y mental y la práctica de actividad deportiva ha aumentado un 20,8% de media semanal, desde marzo de 2020 hasta hoy, en comparación a los datos de marzo de 2019, en aquellas personas que no realizaban ejercicio físico anteriormente y se han iniciado en alguna práctica deportiva en este último periodo y se han mantenido activos durante todo el año.

CAMBIOS DE RUTINA

De acuerdo al estudio, se ha percibido un notable cambio en la rutina de actividad física de los usuarios, motivado por la práctica del trabajo en remoto, que ha permitido que tengamos más flexibilidad en los horarios de entrenamiento. Según este análisis, antes de la pandemia los habituales horarios de entrenamiento eran, o bien temprano por la mañana, o después de trabajar. Sin embargo, durante este último año un 43% de las personas han optado por realizar ejercicio a media mañana e incluso, en menor medida, después de cenar.

ENTRENAMOS MÁS LOS FINES DE SEMANA

Por otro lado, la falta de eventos sociales, viajes y ocio ha provocado que extendamos la rutina deportiva también a los fines de semana, donde se puede observar un incremento global de un 41% de entrenamiento los sábados y un 111% los domingos.

Además de la actividad física, el gran descubrimiento de la pandemia ha sido el cuidado de la salud mental. El miedo, el aislamiento, la dureza de la situación, la preocupación y duración de las restricciones de libertad, ha tenido un gran impacto en la mentalidad colectiva, lo que ha traído consigo cuadros de depresión, ansiedad y estrés post traumático en la sociedad y hace que hayamos tomado conciencia de la importancia de mantener la salud mental y poder hablar abiertamente de ello, sin tabúes.

OTRAS TERAPIAS

Como resultado de esto, la telemedicina y terapia virtual han aumentado significativamente desde que estalló la pandemia. Según datos de Gympass, el 35% del total de registros que obtuvieron en 2020, eran personas que buscaban servicios de cuidado mental. En este sentido, su partner de terapia de relajación Calm, obtuvo un crecimiento del 115% a finales de 2020, con la segunda oleada de COVID19, siendo más hombres que mujeres los que se registraron, la mayoría de ellos, padres con hijos en casa que experimentaron cuadros de estrés causados por los confinamientos.

También en enero de 2021, la app de wellness subraya que, en contraposición de años anteriores, en los que las personas buscaban servicios de fitness para poner fin a los excesos navideños e iniciarse en buenos propósitos, este 2021 la mayoría de los registros han buscado servicios de meditación, problemas de sueño y terapia psicológica.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CONCURSO | COPE Málaga saca los tronos a la calle con una gran exposición. Elige la mejor fotografía

'El Rico' libera a tres presos en un histórico acto en la Catedral de Málaga

Una de las ciudades más antiguas de Andalucía, una almazara del XIX y un camino que da vértigo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar