• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO

VÍDEO: Este es el único método efectivo para evitar que el coronavirus entre en casa

Después de salir a hacer la compra hay que mantener una extrema limpieza de manos, bolsas y productos para evitar el contagio por coronavirus

VÍDEO: Este es el único método efectivo para evitar que el coronavirus entre en casa

Este es el único método efectivo para evitar que el coronavirus entre en casa

Mónica García

Redactora COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Se llama Francisco Ariza y es técnico de Emergencias Sanitarias en el 061 de Málaga“Además, por fin, Grado en Enfermería por la Universidad de Málaga” dice en su perfil de Twitter. Paco, que es como lo llaman los amigos, llevaba siete meses sin publicar nada en esta red social. Sin embargo, un par de videos publicados a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y del estado de alarma, lo han encumbrado a la fama en redes y en cadenas de difusión como WhatsApp.

¿QUÉ HACER ANTES DE SALIR DE CASA?

“Antes de salir a la calle hay que quitarse los anillos, las pulseras y el reloj. En el caso de tener el pelo largo, habrá que recogerlo. También hay que tener en cuenta que debemos usar un calzado cómodo de poner y de quitar. Y, por último, dejaremos preparada una bandeja o caja vacía”, explica en el video tutorial el enfermero del 061, Francisco Ariza. 

Hechas estas cosas, ahora toca preparar un barreño con un poco de agua y lejía para dejarlo a la entrada de la casa. Allí es donde dejaremos los zapatos cuando regresemos a casa. Por lo demás, este técnico de Emergencias Sanitarias nos recomienda utilizar nuestras propias bolsas o carrito para hacer la compra. Mantener siempre la distancia social. Evitar tocarnos la cara con las manos. Pagar siempre con tarjeta. Evitar, en la medida de lo posible, el uso del transporte público. Si tenemos que toser o estornudar, hacerlo sobre nuestro codo.

 


 


 

¿CÓMO EVITAR CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN EL ASCENSOR?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estas conductas básicas, de las que venimos escuchando hablar mucho durante el estado de alarma, hay que complementarlas con otras algo más laboriosas, pero igualmente eficaces y necesarias. Y es que, cuando volvamos al edificio donde vivimos, debemos intentar subir a nuestro piso por las escaleras. En caso de tener que usar el ascensor, debemos evitar tocar los botones con las manos. Para eso, debemos emplear una llave o cualquier otro objeto.

LAVAR LA ROPA A 40 GRADOS PARA MATAR AL COVID-19

Según relata en su video tutorial el enfermero del 061, Francisco Ariza, “al llegar a casa, debemos retirar el calzado y dejarlo en el barreño de agua y lejía que habíamos preparado antes de salir. Depositaremos en la caja todos los objetos personales y nos lavamos las manos. Inmediatamente después dejaremos la ropa en la lavadora, y pondremos un programa que eleve la temperatura del agua hasta los 40 o 60 grados”Mientras la lavadora hace su trabajo, nosotros debemos irnos a la ducha. Después, desinfectaremos uno por uno todos los artículos de la compra con una bayeta impregnada en agua y lejía. Desde el bote de aceitunas, al detergente de la ropa. Además, desinfectaremos con lejía las bolsas, las llaves, el móvil, la superficie de la encimera donde hemos ido colocando todo y, por último, el suelo de la casa. Estas son las recomendaciones de los que están en primera línea de batalla cada día. Seguir estas pautas puede salvar muchas vidas. Quédate en casa… y haz todo esto cada vez que salgas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Multan a un youtuber que se saltó el confinamiento para grabar un vídeo por Málaga

- El emocionante aplauso a un joven de 23 años trasladado de la UCI a planta en el Hospital Costa del Sol

- VÍDEO: La sorprendente forma de llevar la compra a casa durante el estado de alarma por el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar