• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El emocionante aplauso a un joven de 23 años trasladado de la UCI a planta en el Hospital Costa del Sol

Adrián se convierte en el primer paciente que es trasladado de la UCI a planta en el centro sanitario de Marbella

Vídeo

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

Sin duda alguna son los aplausos más esperanzadores que vivimos durante el estado de alarma por coronavirus. Nos referimos a aquellos aplausos que se producen en los distintos centros sanitarios cuando un paciente consigue dar pasos hacia adelante tras dar positivo por COVID-19. Los últimos se han escuchado en el Hospital Costa del Sol gracias a la historia de Adrián, un chico joven de apenas 23 años que, tras casi dos semanas ingresado en la UCI, ha logrado que le retiren la ventilación mecánica, por lo que se convierte en el primer paciente trasladado de la UCI a planta en el hospital situado en Marbella.


 


Esta gran noticia ocurrida en el Hospital Costa del Sol se ha sumado a otra que protagonizó hace unos días Carmen, una mujer de 71 años que fue la primera paciente de coronavirus extubada de la UCI del centro sanitario marbellí. Carmen llevaba desde el pasado 25 de marzo con ventilación mecánica y ahora ya permanece estable y recuperándose en la UCI. La emoción por este caso fue evidente y también se llevó los aplausos de los profesionales sanitarios.

EL ÚLTIMO PARTE DEJA 115 NUEVOS CONTAGIADOS Y SIETE MUERTOS MÁS POR COVID-19

La provincia de Málaga ha visto reflejado en el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias como ha vuelto a crecer el número de contagiados y fallecidos. En las últimas 24 horas se han sumado 115 casos nuevos por contagio por COVID-19, lo que hace un total de 1.464 positivos -65 de ellos en la UCI-. También se han sumado siete fallecidos más, lo que hace un total de 77 muertes en Málaga durante esta crisis sanitaria por coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A nivel autonómico ha sido un día muy negro para Andalucía, ya que ha cosechado sus peores datos en 24 horas con 574 nuevos positivos, lo que supone un total de 6.392 andaluces contagiados por coronavirus, según ha comunicado el Ministerio de Sanidad. El número de contagiados en cada provincia de la comunidad autónoma andaluza se puede ver en la posterior imagen:

Málaga suma 115 positivos nuevos y siete fallecidos más por coronavirus en las últimas 24 horas

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo