• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COCINA

Este es el secreto que desconoces para preparar una ensalada César

En esta receta añadimos ingredientes orientales que dotarán a la ensalada de un sabor distinto al que estás acostumbrado

Audio

En esta versión se añaden ingredientes orientales

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 oct 2020

La ensalada es uno de los platos preferidos en la cocina mediterránea. No se entiende nuestra dieta sin un entrante como la ensalada. Los mejores cheffs nos ofrecen ideas para innovar con este plato. Pero sin lugar a dudas, uno de las ensaladas más demandadas es la ensalada César.

Esta ensalada se puede tomar como entrante, pero cada vez, son más las personas que optan por tomarla como plato principal en el almuerzo o en la cena. El pollo y la propia salsa César son los ingredientes que cazterizan esta receta. Pero queremos ir un paso más adelante y ofrecerte una saborasa ensalada con unos toques orientales que van a dotar a esta ensalada de un toque especial para tu paladar como explica el cheff del hotel Vincci Posada del Patio, David Piedra: “Es un plato muy fácil de preparar muy socorrido para cualquier tipo de menú. Con el kimchi le vamos a dar un toque rojizo al pollo y con el yuzu un toque de cítrico”.

INGREDIENTES

Cogollos de lechuga o una lechuga entera

250 gr de Pechuga de Pollo

Panko (pan rallado japonés)

1 diente de ajo

110 gr de mayonesa

Orégano

1 chupito de vino blanco

80 gr de queso parmesano

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

50 gr de bacon

5-6 filetes de anchoa

50 gr de Yuzu

50 gr kimchi

2 rebanadas de pan de molde

6 tomates cherry

Alcaparras

ELABORACIÓN

Lo primero que debemos hacer lavar bien la lechuga y dejarla bien escurrida.

A continuación cogemos la pechuga de pollo, la cortamos en cuadritos o en la forma que queramos darle y le añadios el kimchi y el yuzu. Se tratan de dos productos japoneses que le van a dar un sabor diferente al que estamos acostrumbrados y un tono rojizo. Una vez que lo tengamos preparado lo tapamos con papel de film y lo dejamos en la nevera durante dos horas. De esta manera, el pollo, cogerá todo el sabor del kimchi y el yuzu.

PREPARACIÓN SALSA CÉSAR

A continuación vamos a preparar la salsa césar que le va a dar el toque a la ensalada. Para ello cogemos la mayonesa, la podemos comprar hecha o si lo queremos podemos hacerla nosotros mismos. A la mayonesa le añadimos el chupito de vino blanco, un dedo de agua, orégano, queso parmesano, una o dos anchoas y las alcaparras. Todo esto lo pasamos por la batidora y lo reservamos.

Ensalada César

El Kimchi y el yuzu son ingredientes muy utilizados en la cocina japonesa

Posteriormente, cogemos el bacon y lo pasamos por la plancha, lo podemos poner en tiras o en cuadros. Mientras “plancheamos” el bacon cogemos las dos rebanadas de pan de molde y lo horneamos durante 10 minutos.

REBOZADO POLLO

Pasadas las dos horas, sacamos el pollo de la nevera, lo escurrimos bien y lo rebozamos por un huevo batido y el panko. Panko, es una especie de pan rallado, pero más grueso, que le va a dar al rebozado del pollo un toque más crujiente. Lo freímos en aceite de oliva a fuego vivo y lo escurrimos en papel secante.

EMPLATADO

A la hora de emplatarlo ponemos la lechuga en la base, el pollo, las anchoas que nos han sobrado, le añadimos la salsa césar que hemos elaborado y la acompañamos con el pan de molde que hemos horneado.

También te puede interesar:

El ingrediente que desconoces para hacer un gazpacho "premium"

El infalible truco para preparar un rebozado crujiente en los calamares a la romana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE