Estos son los mejores chefs de España y del mundo

Conoce durante el Día Internacional del Chef a los mejores cocineros del ranking mundial

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

Björn Frantzén recibiendo el premio ‘The Best Chef Awards 2019’EFE

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 oct 2019

Es 20 de octubre, y no muchos conocen lo que se celebra este día, una fecha en la que se rinde homenaje a uno de los oficios más necesarios en nuestra sociedad, el de chef. Y es precisamente con motivo de la celebración del Día Internacional del Chef que hemos querido rendir este pequeño homenaje a los mejores chef internacionales, pero también a los más sobresalientes cocineros de nuestro país.

Chefs Internacionales

Björn Frantzén

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

 

La historia de este sueco es sorprendente. De ser futbolista profesional durante cuatro años en uno de los mejores equipos de su país, el AIKa liderar el ranking de mejores chefs del mundo y recibir el pasado mes de septiembre el premio ‘The Best Chef Awards 2019’.

Björn Frantzén tuvo que abandonar el fútbol por problemas cardíacos pero su vacío lo consiguió llenar otra de sus grandes pasiones, la cocina. En Estocolmo creó su restaurante, negocio que lleva como nombre su apellido, Frantzén, el único restaurante en Suecia que ha podido conseguir tres estrellas Michelín.

Grant Achatz

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

 JOHN JOH

Chef restaurador estadounidense reconocido por sus contribuciones a la gastronomía molecularGrant Achatz ha obtenido numerosos reconocimientos de importantes instituciones culinarias y publicaciones entre los que se encuentran el premio a los mejores nuevos chefs de Food and Wine en 2002, el Premio al mejor chef del año en el año 2003, Mejor Chef en los Estados Unidos en 2008 y un Who's Who Inductee de 2012 de la Fundación James Beard. Su último reconocimiento ha sido ocupar el cuarto puesto del ranking mundial por su trabajo en su restaurante de ChicagoAlinea.

Virgilio Martínez

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

 

Virgilio Martínez es un chef y empresario peruano que ha llegado hasta el sexto puesto del ranking mundial con su 'cocina de mercado' en la que impulsa la gastronomía peruana.

Su restaurante, Central, le ha situado a la vanguardia de la cocina latinoamericana e importantes reconocimientos como el premio Chefs Choice.

Mauro Colagreco

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

 

El argentino Mauro Colagreco es el chef del restaurante Mirazur, un negocio de la localidad francesa de Menton que cuenta con tres estrellas Michelín. Pero este no es el único restaurante que tiene el séptimo chef del mundo, solo en Francia posee otros tres, los que ha abierto en China y dos en su Argentina natal.

Rene Redzepi

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

 

Rene Redzepi es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante Noma de Copenhague, un negocio que cuenta con dos estrellas Michelín y que, en los años 2010, 2011, 2012 y 2014 ha sido considerado por el jurado de la revista 'Restaurant' como el mejor restaurante del mundo.

Su nueva y refinada cocina nórdica, caracterizada por la inventiva y los sabores limpios le ha situado en el octavo puesto del ranking de mejores chefs del mundo.

Chefs españoles

Joan Roca

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

 

Joan Roca es el cocinero y chef del restaurante El Celler de Can Roca. El gerundense es considerado uno de los mejores cocineros del mundo, de hecho durante dos años ocupó el número 1 del ranking de mejores chefs del mundo, puesto que el pasado mes de septiembre pasó a ser del sueco Björn Frantzén.

Roca ocupa el puesto número dos, y al igual que su hermano Jordi Roca, destaca por sus postres tan elaborados y exquisitos, de los que son considerados los mejores de todo el continente.

Dabiz Muñoz

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

 

David Muñoz Rosillo es un cocinero madrileño especializado en cocina de vanguardia. La calidad de sus platos y su estilo lo han situado entre los mejores chefs del mundo, hasta el punto de situarse entre los tres primeros. Su restaurante, el DiverXo, ha llegado a ser reconocido con hasta tres estrellas Michelín, un galardón que esta al alcance de muy pocos restaurantes del mundo.

Oriol CastroMateu Casañas y Eduard Xatruch

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

 

Estos tres cocineros españoles son los propietarios del restaurante barcelonés Disfrutar, un negocio que desde el pasado mes de septiembre ocupan el 5 puesto del ranking mundial. Además, este año han conseguido hacerse con el premio 'The Best Chef City Gourmet Award' para su restaurante.

Albert Adrià

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

 

Albert Adrià, el hermano del famoso chef Ferran Adrià es el actual jefe de cocina de Tickets, un restaurante de una estrella Michelin en Barcelona. Anteriormente fue el jefe de pastelería de elBulli. Su pasión por la cocina y el amor que imprime en cada uno de sus platos le han situado entre los mejores chefs del mundo, encontrándose en el puesto 16.

Eneko Atxa

Estos son los mejores chefs de España y del mundo

 

Eneko Atxa es un cocinero vasco reconocido con 5 estrellas Michelin que se encuentra al frente del restaurante sostenible Azurmendilocal que se encuentra situado en la pequeña localidad de Larrabetzu (Bizkaia). Su gastronomía, una oda al placer de lo identitario, a la comida de casa, y a sus orígenes le han situado en el puesto 17.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar