COPE

TRABAJO

Estas son las 15 mejores empresas del mundo para trabajar

La versión estadounidense de Forbes ha publicado la lista 'The World's Best Employers 2021' en la que recoge las mejores empresas del mundo

Estas son las 15 mejores empresas del mundo para trabajar
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15


La versión estadounidense de Forbes, la popular revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha publicado la lista 'The World's Best Employers 2021' en la que recoge las mejores empresas del mundo para trabajar. El ranking de empresas, elaborado en colaboración con el portal de estadísticas Statista, coloca en lo más alto a Samsung, un conglomerado de empresas multinacionales dedicada en mayor medida a la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradores, biotecnología y sector servicios, con sede en Seúl, Corea del Sur.

Estas son las 15 mejores empresas del mundo para trabajar



Para realizar esta curiosa lista, Forbes se asoció con la empresa de estudios de mercado Statista para encuestar a un total de 150.000 empleados de compañías e instituciones multinacionales que están a tiempo completo y parcial de 58 países diferentes. Los trabajadores tuvieron que calificar si recomendarían su empresa, así como evaluar a otras de sus respectivos sectores. También se les pidió que valoraran aspectos como la imagen, el talento, el desarrollo, la igualdad de género y la responsabilidad social. La lista final, que puedes comprobar aquí, la componen 750 empresas.



EL TOP 5 DE LAS MEJORES EMPRESAS

Según la lista 'The World's Best Employers 2021' la mejor empresa del mundo para trabajar es la coreana Samsung, un puesto que también logró el pasado año. Es evidente que Samsung ha tenido una impresionante influencia en el desarrollo económico, mediático y político de Corea del Sur. Se estima que los ingresos de Samsung representan el 17% del producto interior bruto (PIB) nacional.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




El podio lo completan las multinacionales de Estados Unidos IBM y Microsoft, en segunda y tercera posición respectivamente. En cuarto lugar se encuentra Amazon, que baja dos posiciones con respecto al ranking del 2020, y el top 5 lo cierra la también empresa estadounidense Apple, que avanza de la sexta a la quinta posición.



ESTADOS UNIDOS ES EL PAÍS CON MÁS REPRESENTACIÓN

La lista completa la componen un total de 750 empresas, de las que nada más y nada menos que 236 compañías tienen su sede en Estados Unidos. Le sigue Alemania, con 91 empresas; y China, con 57. Para encontrar una empresa con algún toque español hay que irse hasta el puesto 151, donde está International Airlines Group (IAG), una compañía holding anglo-española resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways en el año 2011, y su CEO es el español Luis Gallego. Esta sociedad tiene su sede social y fiscal en Madrid y su sede corporativa en Londres.

Estas son las 15 mejores empresas del mundo para trabajar



EL TOP 15 DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR



  1. Samsung Electronics (Corea del Sur)
  2. IBM (Estados Unidos)
  3. Microsoft (Estados Unidos)
  4. Amazon (Estados Unidos)
  5. Apple (Estados Unidos)
  6. Alphabet (Estados Unidos)
  7. Dell Technologies (Estados Unidos)
  8. Huawei (China)
  9. Adobe (Estados Unidos)
  10. BMW Group (Alemania)
  11. Costco Wholesale (Estados Unidos)
  12. Coca-Cola (Estados Unidos)
  13. Cisco Systems (Estados Unidos)
  14. Adidas (Alemania)
  15. Siemens (Alemania)






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2