• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Esta app malagueña ayuda a los policías a cazar a quienes se saltan el confinamiento

La herramienta cuenta con un registro de infractores y eso permite a los agentes saber si esa persona está lejos de su casa o si ha incumplido las reglas

Imagen de dos agentes de Policía Nacional en el Muelle Uno de Málaga.

Imagen de dos agentes de Policía Nacional en el Muelle Uno de Málaga.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El trabajo de la Policía en estos tiempos de estado de alarma se está centrando especialmente en eso, en controlar que las medidas de confinamiento se cumplan. Y en esa tarea, los policías de Málaga, de Torremolinos, de Alhaurín de la Torre o Antequera tienen un aliado tecnológico: una app que les ayuda a saber, por ejemplo, si una persona que va por la calle incumple el confinamiento.

¿Cómo se consigue eso? El funcionamiento es sencillo: esa herramienta tiene un registro de infractores. Así que, cuando el agente identifica a la persona que va por la calle, automáticamente sabe cuál es su dirección (por tanto, si está cerca o no de su residencia habitual), o si es reincidente, si ya se le ha identificado antes por saltarse el confinamiento.

Lo ha explicado en COPE Málaga José Luis Durán, uno de los consultores de la empresa malagueña Asesores Locales, creadora de esta aplicación, "originariamente está concebida para sancionar las denuncias de tráfico, pero decidimos ahora por la emergencia del coronavirus aportarle un funcionamiento adicional, es decir, si una persona ha sido requerida por estar en la calle, así la aplicación tiene la posibilidad de que los policías pueden comprobar si ha reincidido en las medidas de confinamiento y ese incumplimiento alertará al policía de las veces que ha reincidido”, apuntó.

MULTAS DE TRÁFICO

Se trata de una aplicación que se diseñó para imponer multas de tráfico, algo que por las circunstancias actuales ha disminuido de manera muy importante. Otra de sus funcionalidades permite emplearla en la lucha contra la violencia de género al permitir saber si hay alguna alerta registrada por este motivo y pesa alguna orden de alejamiento que aparecería en la pantalla.

Además de esta app que ahora se está utilizando para identificar a las personas que incumplen el confinamiento, los policías cuentan con otra herramienta, la llamada Mcam, "para identificar vehículos,todo, por ejemplo, que vehículos vienen de fuera para conocer personas que vienen a su segunda residencia y que no accedan y se imposibilite, eso es lo que le están dando de uso a la aplicación”, señaló. 

¿Y eso qué utilidad tiene en tiempos de coronavirus? Pues concretamente esta, “una cámara implantada en el teléfono móvil y va leyendo matriculas y de paso se envía a la DGT si tiene los documentos legales y documentación, y a demás te reconoce de donde proviene ese vehículo”, apuntó.

NUEVA APP MACM

Y es que esta app se ha diseñado para identificación de matrículas de vehículos en movilidad, constituye una multi-herramienta que da cobertura desde campañas de detección y prevención, hasta la imposición de sanciones gracias a su core Gessan Mobile ® con posibilidad de grabación directa de denuncias en la propia sede de la DGT. Ello reduce costes automatizando labores de control del tráfico con la mejor tasa de acierto en detección de matrículas, incluido en un Smartphone.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Características:

Control masivo de matriculas en un sistema móvil sencillo y eficaz.

Lectura automática de matrículas y consulta en tiempo real a DGT sobre el estado de un vehículo: ITV Caducada, Seguro, Sustracción, Vehículo de baja, precintos…

Ideal para campañas de Seguridad Vial, control de vehículos estacionados y regulación de accesos.

También te puede interesar:

La Policía Local denuncia a 164 personas y el total ya asciende a 3.765 infracciones

Un hombre en estado grave tras pasarle por encima una máquina de arado mientras cultivaba su huerto

Atracan una oficina de correos de Mollina y los ladrones terminan así

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar