• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Local denuncia a 164 personas y el total ya asciende a 3.765 infracciones

En las últimas 24 horas no hubo ningún detenido y Málaga solo tiene a seis desde el comienzo de este confinamiento

Imagen de uno de los controles en Málaga.

Imagen de uno de los controles en Málaga.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

La Policía Local ha denunciado a un total de 164 personas, entre las 07.00 horas del pasado miércoles y las 07.00 horas de este jueves, por el incumplimiento de las medidas preventivas decretadas fruto del estado de alarma por el coronavirus y en relación con el confinamiento en casa, lo que supone un total de 3.765 personas denunciadas desde la entrada en vigor del decreto.

Por otro lado, han precisado en un comunicado que durante el turno de este pasado miércoles no se produjo ninguna detención por lo que el número total de arrestos se mantiene en seis.

VEHÍCULOS INTERCEPTADOS

Por su parte, los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida ascienden a 857 siendo un total de 35 los vehículos interceptados en los turnos de este pasado miércoles.

De igual modo, tras las actuaciones policiales hasta 07.00 horas de este jueves han sido identificadas un total de 28.254 personas, sumadas las 1.750 identificaciones realizadas durante el pasado miércoles.

DETENIDOS POR TRATA SEXUAL

De otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Estepona por, presuntamente, explotar sexualmente a mujeres en un domicilio particular situado en la localidad malagueña.

La investigación ha permitido liberar a tres mujeres y comenzó tras la denuncia recibida en el 900 10 50 90, teléfono que forma parte del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, han precisado que la investigación comenzó el pasado día 7 de abril cuando los agentes recibieron una información sobre la situación de una mujer que estaba siendo explotada sexualmente, manifestando su miedo y solicitando ayuda para huir del lugar y de la situación que vivía.

 

La operación policial ha concluido con la entrada y registro del domicilio de la localidad malagueña, en el que se ha detenido al matrimonio y se ha liberado a otras dos mujeres a las que obligaban igualmente a ejercer la prostitución. Además, se han intervenido tres teléfonos móviles y cuatro agendas con datos de cobros a clientes.

Según manifestaron las mujeres liberadas, eran obligadas a estar disponibles las 24 horas del día para atender las demandas sexuales que concertaban los detenidos. Además, su confinamiento se prolongaba desde el inicio del año al haber salido del domicilio en apenar un par de ocasiones desde el mes de enero.

Por otro lado, desde la Policía Nacional han informado de que esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90, y el correo electrónico trata@policia.es, para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar