• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COCINA

El error que cometes al hacer una tortilla francesa: cambiará tu receta

Existe un nuevo truco que ha revolucionado el cocinar una simple tortilla. No es un experimento, es una realidad, sale buenísima y solo con una bolsa de plástico y agua hirviendo

La tortilla en bolsa sale con un color y sabor muy bueno.

La tortilla en bolsa sale con un color y sabor muy bueno.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Cada vez tendemos a simplificar las cosas, intentar acortar tiempos y que todo esté, más o menos mecanizado. En la cocina pasa que igual no siempre se tiene ganas de enfundarse el delantal y ponerse al frente de los fogones de casa. Llegamos de trabajar y queremos algo ligero o tras un día de trabajo agotador, queremos hacernos algo de cenar rápido y a descansar.

Hacernos una simple tortilla a la francesa es, cuanto menos, muy ligero, siempre, y cocinarla requiere de muy poco. Llegamos al punto de la comodidad, de hacernos algo rápido y que no ensucie, que no se nos haga farragoso. Hoy te explicamos como hacer una simple tortilla a la francesa con dos o tres huevos, al gusto, sin usar la sarten y ojo, ni el microondas. Una receta sorprendente, sencilla, rápida, rica, muy práctica, sin nada de grasa y en solo unos minutos

UN PROCESO FÁCIL

Hacernos una simple tortilla es un proceso fácil y corto, es muy sencilla de preparar, y solo necesitas un par de minutos. Pero requiere usar una sartén, calentar el aceite y, lo más complicado: dar la vuelta a la tortilla. Ahí es donde llega la pereza de hacerse una tortilla. Si no te atreves a darle la vuelta a la tortilla para que ésta se cocine bien, al final pasas a hacerte un revuelto con el huevo. Pues bien, aquí te damos una pista muy curiosa, que además se ha expandido en redes sociales.

BOLSA DE PLÁSTICO, CLAVE

El elemento clave es una bolsa de plástico de conservar alimentos. Simplemente tienes que meter dentro un par de huevos sin cáscara, cerrarla, y mezclarlo con la mano para batirlos. A continuación mete en la bolsa el relleno que quieras incluir en la tortilla, a gusto del consumidor: queso rallado, pimiento picado, tomate, bacon, pollo... lo que te apetezca. Vuelve a amasar la bolsa, para mezclar todos los ingredientes.

Y aquí está el truco genial: mete la bolsa en agua hirviendo durante 12 o 13 minutos. Y la tendrás. En este vídeo de Allrecipes tienes todo el proceso.

Si una vez acabado el proceso, la ves que tiene aún huevo, déjala más tiempo. Lo sencillo de este truco que te explicamos es que puedes meter en esa olla hirviendo tantas bolsas requieras. El calor hará el resto y al abrir la bolsa verá como tu tortilla es de igual de jugosa que hacerla en la sarten y sin necesidad de manchar nada con el aceite resultante.

También te puede interesar:

El lugar donde se hace la mejor ensaladilla rusa de España: "El truco es poner una punta…"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Comienza la Gran Recogida de alimentos: “Es muy duro ver a familias a las puertas de un comedor”

El ingrediente que tienes que añadir a la ensaladilla rusa para que quede más sabrosa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar