COPE

TELEVISIÓN

Iker Jiménez lanza un alegato en favor de lo que ya contó sobre el COVID: "Nadie lo puede echar por tierra"

Iker Jiménez muestra su opinión sobre lo que lleva contándose en su programa desde hace más de un año acerca del laboratorio de Wuhan y el origen del coronavirus

Iker Jiménez lanza un alegato en favor de lo que ya contó sobre el COVID: Nadie lo puede echar por tierra

Iker Jiménez, durante su intervención final en 'Cuarto Milenio'

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:01

Desde que nuestro país empezó a sufrir las consecuencias por la pandemia por el Covid-19, Iker Jiménez se centró en analizar con expertos la incidencia y el origen del coronavirus, que se sabía que procedía de Wuhan, China, pero del que aún existen muchas dudas, cobrando mayor importancia en los últimos días la versión que afirma que surgió de un laboratorio.

En 'Cuarto Milenio' y, sobre todo, en 'Horizonte', programas que presenta Iker Jiménez junto a Carmen Porter, han centrado muchas horas de programación en hablar sobre el Covid-19 y sus fatales consecuencias. En la actualidad tenemos muchas más información e incluso existen varias vacunas, pero en el comienzo de la pandemia todo eran dudas.

Iker Jiménez lanza un alegato en favor de lo que ya contó sobre el COVID: Nadie lo puede echar por tierra

Iker Jiménez asegura que en 'Cuarto Milenio' ya se puso el ojo en el laboratorio de Wuhan

Como explicó Iker Jiménez en el último programa de 'Cuarto Milenio', muchos tildaron las opiniones vertidas por los expertos y por el propio presentador vasco de “alarmistas”, aunque el tiempo y el mayor conocimiento científico del virus le han dado la razón en varias ocasiones.

EL LABORATORIO DE WUHAN

Iker Jiménez arrancó el programa 'Cuarto Milenio' anunciando que al final del mismo iba a realizar una profunda reflexión sobre lo que él piensa del laboratorio de Wuhan y, sobre todo, de todas las críticas que se han vertido sobre el programa desde que comenzó la pandemía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este equipo le lleva hablando del laboratorio de Wuhan desde abril de 2020, a pesar de que digan lo que digan, que si somos alarmistas o que es una invención. Solamente hemos informado como siempre y veremos a ver si algunas de las personas que hemos entrevistado va a tener razón. En los laboratorios pasan muchas cosas, comenzaba Iker Jiménez.

El reconocido presentador también destacó que iban a hablar del microchip inventado por el Pentágono que se coloca bajo la piel y que alertará al paciente de la presencia del virus. “Los investigadores consideran que este equipo de chips son muy prometedores para el tratamiento de todo tipo de enfermedades. Los expertos aseguran que el uso de microchips bajo la piel será algo muy habitual en un futuro próximo, sus beneficios son evidentes”, apunta.



Pero más allá de la tecnología bajo la pie, Iker Jiménez centró su intervención inicial en destacar lo que su programa lleva contando muchos meses sobre el laboratorio de Wuhan. “Les voy a contar lo que opino realmente sobre el laboratorio de Wuhan al final de este programa”, anunciaba.

LA OPINIÓN DE IKER JIMÉNEZ

El coronavirus ha supuesto un verdadero desafío para la ciencia y en general un gran esfuerzo para todo el mundo. Muchas han sido las hipótesis del posible origen del Covid, pero ahora cobra mayor fuerza la versión que asegura que nació en el laboratorio de Wuhan.



Iker Jiménez asegura que “algo pasó en ese centro” y se pregunta si la Organización Mundial de la Salud (OMS) no sabía que había infecciones en el laboratorio antes de que todo saltase. “Lo que nosotros sabemos desde hace más de un año, y yo lo conté con un móvil desde mi casa, es que ya habían habido otros infectados, a muchos les habían mordido murciélagos”, comenta en referencia a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“¡Y nosotros lo hemos contado!”, aseguraba el presentador, que también recordó la famosa entrevista a la viróloga china que tuvo una tremenda repercusión. “Nos catalogaron de alarmistas y nos pusieron por las nubes, aunque saben que a mí eso no me importa”, admitía.

Iker Jiménez finalizaba su intervención de la siguiente manera: “Yo no tengo ninguna verdad, no tengo el Grial sobre el asunto, pero sí sé que todo lo que investigamos hace ya un año nadie lo ha podido echar por tierra”, concluyó.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar