COPE

SEGURIDAD VIAL

La DGT alerta a los padres que llevan a sus hijos en moto al colegio: "Cuidado con la mochila"

La normativa es clara, Los niños nunca deberían llevar una mochila durante el transporte en motocicleta, ya que les puede desestabilizar, poniendo en riesgo su seguridad"

Si el pequeño supera los 12 años si podría llevar la mochila en la espalda.

Si el pequeño supera los 12 años si podría llevar la mochila en la espalda.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:53

Llega septiembre, se acaba el verano y las vacaciones de miles de escolares. La ya tan famosa vuelta al cole aparece. Y con la vuelta al colegio hay varias situaciones que conviene recordar.

Y es que durante el curso escolar es cuando más desplazamientos diarios se producen. Es el momento de que padres y adultos implicados en la educación y protección de los niños se conciencien sobre la importancia de extremar la protección de los pequeños en todos los trayectos que se realicen, por cortos que sean.

NORMAS PARA MOTOS

Desde la DGT se quiere concienciar a los padres de la importancia del desplazamiento de sus hijos al colegio. Mucho ojo ya en automóviles, pero aún más en moto, en el caso en el que el padre o madre quiera desplazarse así.

La normativa es clara al respecto: “Se permite llevar a niños de 12 años en ciclomotores y motocicletas como pasajeros, y excepcionalmente, desde los 7 años”.

LA MOCHILA

Pero hay un detalle que no hay que dejar escapar y que es esencial: la mochila. El pequeño irá al cole con su mochila, la cual no debe llevarla en la espalda. Nunca jamás. Puede ser hasta peligroso. En el caso de desplazarse al cole en moto por sus padres, en el caso de que tenga 7 años debe ser persona autorizada, la mochila debe ir en el portamaletas o trasportín. Si la Policía ve que el niño va con la mochila colgada en la espalda puede significar motivo de multa. Esto dice la DGT sobre la normativa a ir en moto:

LA NORMATIVA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1. La normativa permite llevar a niños de 12 años en ciclomotores y motocicletas como pasajeros, y excepcionalmente, desde los 7 años cuando se trate del padre, de la madre, tutor o persona mayor de edad autorizada. Desde la AESVI recomiendan no utilizar la moto hasta que el menor cumpla los 12 años.

2. El niño debe ir sentado correctamente a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales y debe utilizar el asiento correspondiente detrás del conductor.

3. Otro requisito obligatorio es que el niño debe viajar en moto siempre con casco homologado, adaptado a su talla y ajustada su cinta de sujeción bajo el mentón.

ctv-kxp- hd 124415

4. Los niños deben ir protegidos, junto al casco homologado, con toda la equipación, como chaqueta de motorista con protecciones, guantes, pantalón y botas. En el caso de no disponer de equipación técnica, y en los casos de usar un ciclomotor o una motocicleta en entorno urbano, se recomienda pantalón largo, calzado alto, guantes de motorista,protecciones tipo “peto” más económicas y de fácil adaptación (espalda, hombros y codos) y rodilleras.

4. Los niños nunca deberían llevar una mochila durante el transporte en motocicleta, ya que les puede desestabilizar, poniendo en riesgo su seguridad. La mochila debe amarrarse debidamente al trasportín o portaequipajes de la motocicleta.

También te puede interesar:

El mapa que muestra las casas más caras de España a la venta

Este es el código para controlar el gasto en tiempo real de tu factura de luz

WhatsApp cambia: lo que ocurre ahora cuando pulsas durante unos segundos el icono de la app en tu móvil


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar