• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

La DGT advierte de la multa a la que te enfrentas si utilizas esto en un examen de conducir

Se considera una infracción grave y un fraude, y los examinadores estarán muy atentos, al uso de dispositivos de comunicación no autorizados en los exámenes teóricos

El examen teórico de conducir consta de 30 preguntas tipo test.

El examen teórico de conducir consta de 30 preguntas tipo test.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2021

Si estás sacándote el carnet de conducir, esto te interesa. La DGT ha sumado una serie de nuevas multas en este 2021 de las que debes estar atento para no llevarte luego un disgusto. Y si estás de evaluación del teórico, no podrás tener ningún tipo de ayuda. Si te caza el profesor, multa.

ctv-kff-img 6193

Y es que si estás en el examen teórico no puedes tener ayuda, de ningún tipo. El examen teórico de conducir consta de 30 preguntas tipo test, de las que se pueden fallar como mucho tres. Tener a mano la clásica “chuleta” no sirve de nada porque el temario es muy extenso, así que en los últimos años se han popularizado las nuevas tecnologías. Y ahí la DGT será inflexible.

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Utilizar dispositivos de comunicación no autorizados en los exámenes de conducir pasa a ser considerado fraude, por lo que estaría cometiéndose una infracción muy grave. Conllevará una multa de 500 euros y no poder presentarse de nuevo al examen hasta que pasen seis meses.

La Dirección General de Tráfico explica que van a ser totalmente inflexibles con aquellos que intenten copiar en el examen teórico. Se considera una "infracción grave" y un fraude, y los examinadores estarán muy atentos al uso de dispositivos de comunicación no autorizados, como los pinganillos o auriculares. Es decir, no podrán volver a presentarse hasta que pase medio año.

ATENTOS AL 11 DE MAYO

Además de esta nueva normativa en la que los profesores deberán estar muy encima de los examinados, la DGT también el próximo 11 de mayo dará luz verde a una que es vital entre todos nosotros:

Velocidad en ciudades y travesías. Los nuevos límites variarán entre 20 y 50 kilómetros por hora, en función del número de carriles por sentido que tenga cada calle. A partir del 11 de mayo quedará del siguiente modo:

20 kilómetros por hora: calles con un solo carril y/o sin diferencia de altura entre la carretera y la acera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

30 kilómetros por hora: calles con dos carriles, uno por sentido.

50 kilómetros por hora: calles con dos o más carriles por sentido.

NADA DE ANTIRADARES

La DGT avisa además de una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carné de conducir será la penalización por llevar en el vehículo detectores de radares, ya que pasará a ser una infracción grave.

Ahora, solo se puede multar si el conductor es interceptado utilizando ese dispositivo, algo bastante complicado porque se suele apagar cuando los agentes de tráfico dan el alto al vehículo. Con este cambio, se sanciona el hecho de llevarlo en el coche.

También te puede interesar:

La multa de la DGT a la que te arriesgas si comes mientras conduces dentro del coche

La multa que deberás pagar a la DGT si pones la mascarilla así en tu coche

80 euros de multa por colocar la mascarilla en el retrovisor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo