• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Detienen a un traficante de hachís que poseía una pistola y un centenar de balas

El arrestado, que ya ha pasado a disposición judicial, fue sorprendido por la Policía Local cuando vendía droga a un cliente en un local de la zona de Cruz de Humilladero

Detienen a un traficante de hachís que poseía una pistola y un centenar de balas

COPE MÁLAGAMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 55 años mientras traficaba en posesión de una pistola y munición blindada. El detenido está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y otro de tenencia ilícita de arma de fuego.

Al individuo le constaban antecedentes por hechos similares habiendo estado detenido el pasado año 2020 por otro presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de la tarde del pasado lunes 2 de agosto en un local ubicado en el Paseo de Los Tilos, en el distrito Cruz Humilladero de la capital. Varios policías locales, que prestaban su servicio de paisano, sorprendieron al individuo con un cliente al que le hizo entrega de un trozo de hachís.

Tras identificar al comprador e intervenirle la sustancia, los policías locales identificaron al presunto vendedor que, ante la presencia de los agentes, intentó ocultar el hachís de similares características a la incautada que llevaba encima.

INTERVENCIÓN

Los agentes intervinieron una balanza de precisión, una bolsa con unos 22 gramos de marihuana y varias barras y trozos de hachís cuyo peso total aproximado ascendía a 159,08 gramos. Además, los policías intervinieron un arma de fuego, concretamente una pistola alimentada con varios cartuchos en su interior y dos cajas que contenían un total de 100 cartuchos blindados.

Entre otras cosas, los agentes también pudieron observar un habitáculo habilitado para el cultivo indoor de marihuana, aunque se encontraba sin plantas. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

También te puede interesar:

- Detenido en Málaga por asesinar a su mujer y quemar el cadáver

- Las obras del tercer hospital de Málaga comenzarán en 2022

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar