COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS

Detenido un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la A-45 a su paso por Antequera

El arrestado, de 35 años, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia a los agentes

Detenido un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la A-45 a su paso por Antequera

Detenido un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la A-45 a su paso por Antequera

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La Policía Nacional ha detenido a un conductor por supuestamente conducir ebrio y en sentido contrario por la autovía A-45 a su paso por la localidad malagueña de Antequera.

El arrestado habría recorrido varios kilómetros en sentido opuesto al de la vía y, además, habría hecho caso omiso a las señales acústicas y luminosas de una patrulla, que inició su persecución y acabó bloqueándole el paso, evitando un fatal desenlace.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada sobre las 04.30 horas en la autovía A-45 --dirección Málaga--, en el término municipal de Antequera, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

PERSECUCIÓN

Una patrulla de la Comisaría Local de Antequera inició la persecución de un coche que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por la autovía, una situación que obligó a otros usuarios a dar volantazos y frenazos para evitar un accidente.

Tras varios kilómetros de seguimiento en los que el sospechoso hizo en todo momento caso omiso a las indicaciones, la patrulla rebasó finalmente al vehículo en cuestión y bloqueó el paso al conductor, de 35 años.

Así, una vez consiguieron que esta persona con comportamiento 'kamikace' parase el coche, los agentes se aperaron de la patrulla y detuvieron al conductor, que hizo un último intento de continuar la marcha.

Finalmente, con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, el sospechoso fue sometido a una prueba de alcoholemia, dando positivo a la misma (0,97 mg/l de alcohol en aire espirado).

Por los hechos, el conductor resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra la seguridad vial y en otro de resistencia y desobediencia a los agentes.

También te puede interesar:

- Investigan dos robos con explosivos en cajeros automáticos de Málaga

- El alcalde pide coordinación entre administraciones para financiar la cubierta de la Catedral de Málaga

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Málaga es la provincia andaluza con mayor número de empresas por cada mil habitantes



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo