COPE

Newsletters
Registrarme

MÁLAGA

El alcalde pide coordinación entre administraciones para financiar la cubierta de la Catedral de Málaga

Francisco de la Torre consultará con la Junta de Andalucía la posibilidad de financiar gran parte de las obras con Fondos Europeos

El alcalde pide coordinación entre administraciones para financiar la cubierta de la Catedral de Málaga

El alcalde pide coordinación entre administraciones para financiar la cubierta de la Catedral de Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hace un llamamiento a todas las administraciones públicas y a entidades privadas para abordar de manera urgente una colaboración conjunta. El objetivo es conseguir financiar parte de los 10 millones de euros necesarios reparar las cubiertas de la Catedral.


El Obispado de Málaga ha presentado el proyecto de cubiertas de la Catedral de Málaga ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento con el que se solicita formalmente la licencia de obras, "un nuevo paso en la tan necesaria rehabilitación del primer templo malagueño".





El proyecto, que ha sido presentado de forma telemática, consta en total de 2,2 Gb de información y contiene más de 300 planos y más de 3.000 páginas entre memoria, mediciones, presupuesto, instalaciones, estructura, etcétera, según han indicado en un comunicado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras la recepción, el pasado lunes 11 de julio, del texto definitivo de la resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta que autorizaba la construcción del nuevo tejado de la Catedral, "el equipo técnico que dirige el arquitecto Juan Manuel Sánchez La Chica ha trabajado a destajo para redactar cuanto antes" la solicitud que se ha hecho efectiva.


Así, la Catedral de Málaga queda a la espera de la pertinente autorización municipal para iniciar la licitación de obras "que permita la rápida puesta en marcha de los trabajos".


COORDINACIÓN

Una vez dado ese paso desde el Obispado de Málaga, en alcalde, Francisco de la Torre, señala que esa tramitación se agilizará todo lo posible para recortar plazos. Además, ha enviado un mensaje a las administraciones públicas: "Es urgente hacer esas obras cuanto antes para que deje de tener desgaste, sufrimiento... En definitiva, deterioros como ha tenido durante muchos años las bóvedas de nuestra catedral"


De la Torre indica que consultará con la Junta de Andalucía para interesarse sobre si es posible que los Fondos Europeos permitan aportar parte del presupuesto. "Si hay un Fondo Europeo que cubra un procentaje alto, el esfuerzo que hay que hacer con recursos propios es menor, desde el punto de vista autonómico, de la Diputación, del Ayuntamiento y de los privados". Una vez obtenida la licencia, el obispado deberá iniciar el proceso de licitación de las obras.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo