COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Un hotel de una sola habitación en mitad del desierto granadino de Gorafe, una experiencia única

En Destino Andalucía viajamos al dulce pueblo de Pozo Alcón en Jaén, te invitamos a La Noche del Patrimonio en Córdoba y nos alojamos en un hotel colmena en Granada

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

En Destino Andalucía nos comprometemos a seguir recorriendo cada rincón de la comunidad autónoma, para contarte todo lo que puedes disfrutar en esta tierra.

Hemos encontrado una ruta del chocolate artesano por cinco pueblos de España y uno de ellos está en Jaén y se llama Pozo Alcón. Se celebra La Noche del Patrimonio en 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad y una de ellas es Córdoba. Y nos hemos enterado de que en el desierto de Gorafe en Granada, se a construido un hotel cápsula y queremos saber en qué consiste.

En COPE Andalucíate lo contamos con los amigos de la Consejería de Turismo.

POZO ALCÓN

Me cuentan los amigos de la Web Clubrural, que han hecho una ruta del chocolate por los pueblos de España y entre los cinco pueblos donde elaboran el mejor chocolate artesanal, hay uno en Andalucía.

En el municipio jienense de Pozo Alcón, en plena Sierra de Cazorla, encontramos Apisierra. Es una empresa que comenzó dedicándose a la apicultura y ahora ofrece una gran variedad de dulces productos artesanos como mermeladas, caramelos, licores, miel y, por supuesto, chocolates. Aprovechando las circunstancias, hemos querido conocer las excelencias turísticas de este pueblo.

Iván Cruz es el alcalde de Pozo Alcón y ha estado en Destino Andalucía.

Nos ha contado que las rutas por la naturaleza son uno de los grandes atractivos del municipio, pero no solo por Cazorla, sino por la Sierra del Pozo, nos ha descubierto el patrimonio cultural de la localidad, los mejores platos de su gastronomía para esta época del año, la cantidad y variedad de alojamientos que encontramos en el municipio y un lugar muy especial conocido como la aLdea de Fontanar.

Si quieres mas información entra en turismoenpozoalcon.com

PATRIMONIO CÓRDOBA

Úbeda, Baeza y Córdoba son las tres ciudades andaluzas que tienen el título de Patrimonio de la Humanidad y lo van a celebrar por todo lo alto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Noche del Patrimonio es una fiesta en la que participan las 15 ciudades patrimonio que tenemos en España. Nosotros queremos destacar la oferta de Córdoba, en la que vamos a poder realizar visitas a distintos espacios, recorridos teatralizados o rutas culturales, que nos ayudarán a descubrir la riqueza patrimonial de la ciudad.

Marian Aguilar es la delegada de promoción y cultura del Ayuntamiento de Córdoba y ha estado en Destino Andalucía.

Nos ha ccontado que hay más oferta de plazas para las actividades programadas, al cambiar las normas de los aforos en espacios culturales, que hay muchas actividades y nos podemos organizar para poder participar en el máximo número posible y que el que vaya a Córdoba, no solo lo hará para participar en La Noche del Patrimonio, también pernoctará y comerá en la ciudadi y por lo tanto será bueno para hoteles y restaurantes.

Toda la información en www.cordoba.es/cultura-y-ocio/casco-historico/la-noche-del-patrimonio-2021

HOTEL CÁPSULA

Nos situamos en el desirto de Gorafe, en Granada, en un hotel cápsula de solo 35 metros cuadrados que se llama District Hive que solo tiene una habitación, No tiene personal, pero no te va a faltar un detalle.

Carlos Abadía, es arquitecto del estudio MOHO Arquitectos que han diseñado el hotel y ha estado en Destino Andalucía.

Nos ha contado cómo es arquitectónicamente, cómo es posible que esté en medio del desierto y de qué manera han llevado allí todos los servicios, que es un hotel completamente ecológico y que se puede por tanto montar en cualquier sitio especial porque no deja ninguna huella si lo quitamos del lugar.

Si quieres saber más entra en www.districthive.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar