• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLIDEPORTIVO

Damián Quintero espera que respeten a los ya clasificados tras el aplazamiento de los JJOO

El karateka malagueño, que lidera la clasificación olímpica de kata masculina, consideró que el aplazamiento de los Juegos de Tokio es "la mejor decisión" 

El malagueño representará el año próximo a España en Tokio.

El malagueño representará el año próximo a España en Tokio.

Redacción Deportes COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El karateca español Damián Quintero, número 1 del mundo y del ranking olímpico en la modalidad de kata, espera que el Comité Olímpico Internacional y la Federación Mundial de Karate (WKF) guarde la "clasificación" para Tokio para los deportistas que ya la habían conseguido antes del aplazamiento de la cita de este verano a 2021 por la pandemia de coronavirus. "Para los que estamos clasificados, entiendo que deberán guardar nuestra clasificación", apunta el malagueño.

Sobre el aplazamiento de los Juegos, en los que estaba previsto que debutase el karate, aseguró que era "una noticia de esperar", señaló. Damián Quintero, que representará a España en los próximos Juegos a celebrar ya el verano próximo, apunta además que, "creo que al final va a ser la mejor decisión para que todos los deportistas lleguen al mayor evento deportivo a nivel mundial en las mismas condiciones tanto de entrenamiento, como físicas y, por otro lado, porque para llegar a un evento de tal calibre, se necesitan torneos previos para tener un rodaje, ya que son también parte del entrenamiento", indicó.

 

Ahora, queda ver qué torneos se celebrarán este año para "reestructurar" su "planificación" con su entrenador. "En noviembre tenemos un Mundial, que imagino que para esas fechas seguirá en pie. Es momento de bajar el pistón y empezar otra vez a partir de verano quizás. Es algo que habrá que hablar con el entrenador pero todo lo que teníamos planificado por su parte variará ahora considerablemente", apuntó.

Además, hay que apuntar que la Federación Mundial de Kárate (WKF) decidió aplazar el preolímpico que se iba a disputar en París en junio, tras conocerse el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021.

La competición, que debía disputarse en la capital francesa del 8 al 10 de mayo, fue pospuesta a junio y finalmente ha quedado suspendida a una fecha por decidir, según indicó la WKF, que buscará "la fecha más apropiada una vez se confirme la fecha de los Juegos Olímpicos", indicaron en un comunicado.

El preolímpico de París tenía que repartir tres plazas en cada una de en las ocho categorías de kárate que serán olímpicas en Tokio: kumite femenino de menos de 55 kilos, menos de 61 y más de 61; kumite masculino de menos de 67, menos de 75 y más de 75; y kata masculina y femenina. Los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos líderes de la clasificación olímpica en kata, ya están clasificados para los Juegos Olímpicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar