• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

En la cuarentena no asaltes la alacena, recomendaciones básicas para mantener la figura

En estos tiempos de confinamiento por el coronavirus te lanzamos una serie de recomendaciones para que no descuides tu cuerpo

Dieta saludable en la cuarentena

Importante llevar una dieta equilibrada.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2020

Nos ha tocado vivir un periodo extraordinario. El coronavirus ha provocado que el Estado de Alama ordenado por el gobierno nos tenga confinados en casa. Pasamos todo el día en nuestro hogar y las "tentaciones" alimentarias que tenemos en nuestra despensa al alcance de la mano, unido al aburrimiento que en ocasiones nos genera la situación no puede hacer caer en el error de descuidar nuestra dieta y eso nuestro cuerpo lo nota. Por eso, y antes de que caigas en el error de sucumbir a los encantos del chocolate y productos azucarados y luego te arrepientas cuando recuperes la normalidad, el doctor José Antonio Trujillo, experto en nutrición y creador de la web dietagreco.com nos va a dar una serie de pautas para que tu figura y sobretodo tu salud no se resienta.

El ejercicio es clave para mantener la línea

 El ejercicio es clave para mantener la línea

TRES PRIMEROS CONSEJOS

1. Debes mantener la misma rutina que tenías antes de permanencer todo el día en casa, por tanto manten los horarios del colegio si hay niños en casa y del trabajo en el caso de los adultos. Mantén tú horario habitual de comidas y no juntes el desayuno con el almuerzo. Eso altera nuestro ritmo nutritivo. Haz tu rutina de comidas habituales: desayuno, algo a media mañana, almuerzo, merienda y cena

2.Tenemos productos frescos, por lo tanto en nuestra compra debe abundar los productos frescos.

3.Hacer rutinas de ejercicios con las múltiples tablas que encontramos en las redes. Todos los días debemos hacer una rutina de trabajo entre 30 y 45 minutos. Hay tener el cuerpo físicamente exigido.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


PAUTAS PARA CUMPLIR UNA DIETA SALUDABLE

A la hora de llevar a cabo una dieta rica y sana, el doctor José Antonio Trujillo nos da las siguientes recomendaciones:

1.Es fundamental que se planeen los menús diarios con antelación, que sepamos las comidas que vamos a hacer al día y por tanto poder planificar la compra. Si no tenemos planificada la compra cometeremos el error de echar mano a lo que tenemos en casa.

2.Evitar echar en la cesta de la compra los productos congelados y ultraprocesados porque contienen mucha azúcar añadida. Hay que apostar por los productos frescos.

3.Especial cuidado con las bebidas azucaradas que les transmiten un mensaje erróneo a nuestro cerebro.

4.No picotear y si lo hace que sea con frutos secos naturales no procesados. La cantidad es la que cabe en la palma de nuestra mano. Si estamos reun idos en casa haciendo juegos también se puede consumir hummus, guacamole natural acompañados de tiras de zanahorias, de pepino. También podemos añadir tostadas íntegrales. En definitiva productos natuales que no engordan.

5.Es un momento adecuado para cocinar jun tos en casa e incluso probar recetas novedosas. En la web dietagreco.com se pueden encontrar múltiples recetas de manera gratuita.

6.En el menú debemos integrarlo con frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescados, huevos, lácteos desnatados, queso.

La última recomendación que nos transmite el doctor Trujillo y que es vital para nuestro bienestar: “Comparte noticias positivas que nos ayuden a mantener el tono positivo y eso nos ayudará a salir de este tiempo tan complicado que nos ha tocado vivir, y sobretodo en la cuarentena no asaltes la alacena”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar