La Costa del Sol se lanza a la conquista del turista británico con una potente campaña en televisión

El destino presenta en la World Travel Market de Londres una ofensiva publicitaria en Sky News para lograr 17 millones de impactos y seducir al mercado inglés

La Costa del Sol en Londres
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La Costa del Sol en Londres

Pedro González

Málaga - Publicado el - Actualizado

2 min lectura7:24 min escucha

La Costa del Sol ha presentado en la World Travel Market (WTM) de Londres su nueva gran apuesta para fidelizar y atraer al turista británico: una "potentísima" campaña en televisión con la que busca reforzar su liderazgo en el Reino Unido. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha detallado que la iniciativa se desarrollará en el influyente canal Sky News.

Promoción Turismo Costa del Sol
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Tecnología para seducir a cada hogar

La gran novedad de la campaña es el uso de la tecnología AdSmart, que permite adaptar el mensaje publicitario a los intereses de cada hogar. "Vamos a poder segmentar nuestro mensaje en cada domicilio en función de las preferencias del turista británico", ha explicado Salado. La ofensiva, que también se extenderá a Alemania, se desarrollará en dos fases hasta febrero de 2026 y prevé alcanzar casi 17 millones de impactos. La promoción se emitirá en canales temáticos como Sky Sports, aprovechando la emisión de competiciones como la Fórmula 1 o la Premier League.

Vamos a poder segmentar nuestro mensaje en cada domicilio en función de las preferencias del turista británico"

Francisco Salado

Presidente de la Diputación de Málaga

La Costa del Sol en Londres

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El nuevo perfil del viajero británico

El presidente de Turismo Costa del Sol ha señalado que los hábitos del turista británico han evolucionado. Si antes el principal motivo de su visita era el sol y playa, ahora este ha pasado a un segundo plano. "Quieren más ocio y tiempo libre, actividades también de interior, turismo activo", ha detallado Salado. Según el presidente, esta es ahora "su primera iniciativa a la hora de elegir el destino".

Quieren más ocio y tiempo libre, actividades también de interior"

Francisco Salado

Presidente de la Diputación de Málaga

Pese a este cambio, la oferta de "sol y playa" sigue siendo un pilar fundamental y, sumada al resto de atractivos como el golf, convierte a la Costa del Sol en una opción "prácticamente imbatible". Los datos respaldan esta fortaleza: más del 94% de los visitantes británicos otorgan a su estancia una calificación de sobresaliente y recomiendan activamente el destino, lo que Salado califica como "la mejor publicidad".

Conectividad aérea como factor clave

La estrategia de la Costa del Sol se apoya en una sólida conectividad aérea. Actualmente, el aeropuerto de Málaga conecta con un total de 17 ciudades del Reino Unido. Esta infraestructura es vital, ya que el 84% de los turistas británicos que llegan a Andalucía lo hacen a través de la terminal malagueña. Salado ha confirmado que se sigue trabajando en la "mesa de conectividad" junto a Aena, Turespaña y otras administraciones para ampliar rutas y frecuencias con aerolíneas clave como Ryanair, easyJet o Vueling.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

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