La Costa del Sol afianza su liderazgo en Londres para fidelizar al turista británico
La entidad acude a la World Travel Market con una inversión millonaria y el objetivo de consolidar la recuperación de su principal mercado emisor extranjero

Costa del Sol
Málaga - Publicado el
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Turismo Costa del Sol ha presentado su estrategia para la World Travel Market (WTM) de Londres, un plan diseñado para reforzar el liderazgo del destino en el mercado británico. El presidente de la Diputación y de la entidad, Francisco Salado, ha destacado que se acude con optimismo ante los datos que confirman la recuperación del principal mercado emisor extranjero para la Costa del Sol.
Las cifras demuestran que nuestro destino ostenta un liderazgo imbatible y que el mercado británico se recupera"
Presidente de la Diputación de Málaga
Durante su intervención, Salado ha afirmado que "las cifras demuestran que nuestro destino ostenta un liderazgo imbatible y que el mercado británico se recupera". El objetivo principal en la feria, según el presidente, es claro: "nuestra presencia en Londres busca fidelizar a un visitante esencial para la provincia y fortalecer la colaboración con operadores, aerolíneas y asociaciones del Reino Unido".

Turismo Costa del Sol
Previsiones optimistas para 2025
Las previsiones para 2025 apuntan a que llegarán a la Costa del Sol 3,17 millones de turistas británicos, un 1,46 % más que en 2024. Se estima que generarán un impacto económico de 4.609 millones de euros. Estos datos se ven respaldados por las cifras acumuladas entre enero y septiembre, cuando 2,4 millones de pasajeros británicos llegaron al Aeropuerto de Málaga, un 7,9 % más que en el mismo periodo de 2024.
El mercado británico representa actualmente el 23,5 % del total de llegadas al destino y el 28 % de las internacionales. La Costa del Sol consolida su liderazgo nacional al concentrar el 85 % de los pasajeros británicos que viajan a Andalucía. En cuanto al alojamiento, 872.613 británicos se han hospedado en hoteles, generando 3,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 5,5 %.

Turismo de interior
Un despliegue promocional millonario
La entidad ha realizado un "importante esfuerzo inversor que ronda el millón de euros", ha explicado Salado. Esta inversión incluye una potente campaña publicitaria y la presencia en la feria con un stand propio de 250 m², concebido para apoyar al tejido empresarial y turístico malagueño en sus negociaciones y contactos comerciales.
La acción más visible de la campaña se desarrolla en la céntrica Oxford Street, donde se proyecta un vídeo 3D en la pantalla The Cube Flannels X para mostrar los atractivos del destino. Se espera alcanzar 3,9 millones de impactos en una semana con esta acción, que el último día de la feria se trasladará a la icónica plaza de Piccadilly Circus.
Nuestro objetivo será captar clientes con mayor nivel de gasto y duración de la estancia para seguir fidelizando a nuestro primer mercado extranjero"
Ptesidente de la Diputación de Málaga
El propósito final es "captar clientes con mayor nivel de gasto y duración de la estancia para seguir fidelizando a nuestro primer mercado extranjero", ha concluido Salado. Con esta potente presencia en la WTM, la Costa del Sol reafirma su compromiso con la promoción internacional y la consolidación de la provincia como el "destino preferido" del viajero británico.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




