RETRASO EN LOS JUZGADOS
Consecuencias del colapso en la justicia: “El padre no paga la terapia de uno de nuestros hijos”
La historia de Elena, madre malagueña de 45 años, es una de la de tantas personas afectadas por los retrasos en el sistema judicial

Consecuencias del colapso en la justicia: “El padre no paga la terapia de uno de nuestros hijos”
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Elena es malagueña y en COPE Málaga contamos su historia... una de tantas historias de personas afectadas por los retrasos en el sistema judicial. Tiene 45 años y es madre de dos niños (uno de ellos con un alto grado de autismo que precisa de varias terapias espacializadas).
Elena y su pareja se separaron y acordaron que ella asumiera la custodia de los pequeños. Pero acabaron yendo a juicio porque no se ponían de acuerdo sobre las obligaciones económicas del padre.
Las terapias están avaladas por informes y, a pesar de que el acuerdo sobre su pago quedó ratificado por la vía judicial, el padre cambió de opinión: “De repente no me pagaba un parte de las terapias porque él consideraba que esas terapias no eran necesarias”.
RECOPILAR LA DOCUMENTACIÓN
Al cabo de cinco meses, en vista de que el padre no asumía el 70 por ciento del coste de las terapias, Elena volvió a reunir toda la documentación para interponer una demanda y reclamar el pago. Eso fue el pasado mes de junio.
Elena está a cargo de los dos niños y, para poder atenderlos, ha pedido una reducción de jornada, así que cobra la mitad de su sueldo. Su situación económica no es la mejor y sigue sin recibir lo que le corresponde según la sentencia. Elena ha vuelto a recopilar toda la documentación e intentará interponer la demanda por segunda vez, aunque teme que los retrasos en los juzgados dilaten su caso varios meses.



