COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

El conocido actor de Hollywood al que poner la voz fue “un suplicio” para Ramón Langa

El actor recibe el Premio Unicornio de Honor en la XXI Semana del Cine Fantástico de Estepona

Audio

  • item no encontrado

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

Con el estreno de la nueva temporada radiofónica, vuelve a COPE Andalucía el programa ‘Andalucía va de cultura’, que en su primer programa del curso 2020-2021 ha contado con un padrino de renombre.

Se está celebrando la edición número XXI de la Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona (que, por cierto, este año ha estado dedicada a la película ‘El Exorcista’ que celebra el 45 aniversario de su estreno en España). Este sábado es la gala de clausura, en la que cada año se hace la entrega de premios en la que este año se va a reconocer a, entre otros, al actor Ramón Langa.

Según los responsables del evento, “además de su magnífica carrera como actor de doblaje con personajes como Bruce Willis o Kevin Costner en grandes películas de corte fantástico, el jurado de esta edición, ha decidió otorgar el Unicornio de Honor 2020 a Ramón Langa por sus aportaciones al género tanto en TV con series como 'El Ministerio del Tiempo', en cine con películas como 'Pacto de Brujas', 'SexyKiller' o 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', incluso en obras de teatro donde llego a interpretar al mítico conde en la adaptación de Jorge de Juan García de Drácula”. Es por ello que Langa recibe el Premio Unicornio de Honor.

UN DOBLAJE PARA OLVIDAR

Langa ha pasado por ‘Andalucía va de cultura’ y ha contado anécdotas de su carrera como la ocasión en la que tuvo que doblar a Jack Nickolson en una película, en sustitución del también actor de doblaje Rogelio Hernández, y la experiencia no fue todo lo bien que esperaba. “Lo pasé fatal, fue un sacrilegio y un suplicio”, cuenta en COPE Andalucía.

En la gala de este sábado en Estepona será reconocido también el productor británico Peter Beale, productor de películas como ‘Alien, el octavo pasajero’, o la saga ‘Star Wars’.

LA DENUNCIA DE PLAGIO DE PABLO ALBORÁN

En ‘Andalucía va de cultura’, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, nos hemos hecho eco del supuesto plagio del que ha sido víctima el artista andaluz Pablo Alborán. El cantautor ha denunciado en sus redes sociales las similitudes que existen entre su éxito de 2017 y la canción que acaba de lanzar un cantante turco llamado Erkan Erzurumlu. Una polémica que puedes conocer con detalle pinchando aquí.



LA NOCHE DEL PATRIMONIO EN CÓRDOBA

En el recorrido cultural de esta semana, una de las paradas nos ha llevado hasta Córdoba, que se están preparando para una cita muy especial con la cultura. Este sábado se celebra la Noche del Patrimonio, un evento con el que se conmemora el aniversario del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El evento se va a celebrar de forma simultánea en quince ciudades españolas (también por ejemplo en Úbeda y Baeza). La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, detalla en ‘Andalucía va de cultura’ algunas de las actividades organizadas para esta tercera edición, en la que se cumplirán a rajatabla todas las medidas de seguridad frente a la pandemia.

LO NUEVO DE PABLO LÓPEZ

El punto y final del programa lo pone Pablo López, con su nueva canción ‘Klpso’, que formará parte del que será su nuevo disco, ‘Unikornio’.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo