• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El tremendo enfado de Pablo Alborán por el “descaro” de un cantante turco

El artista malagueño ha utilizado las redes sociales para denunciar lo que considera “no tener descaro alguno”

ctv-1hp-cca1dac9-a745-41b6-8b38-e9ca4703adad
Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:20

Las redes sociales son un auténtico escaparate para los personajes conocidos y, en este caso, ha servido para escenificar un tremendo enfado... el protagonizado por Pablo Alborán. El cantautor ha utilizado su perfil en Instagram para mostrar su indignación por la nueva canción lanzada por un artista turco llamado Erkan Erzurumlu



El cantante malagueño, poco dado a polémicas, comenzaba escribiendo en su cuenta de Instagram la siguiente frase: “Esto se llama no tener descaro alguno”. A partir de ahí, publica una serie de historias en su perfil, en las que se pueden ver varias imágenes que apuntan al plagio.

Por un lado, la portada del nuevo single del artista turco, titulado ‘Kalbin nereli’ –que en español se traduciría como ‘¿Dónde está tu corazón?’-, donde el cantante aparece tras un fondo cromático similar al del single ‘No vaya a ser’, que Alborán publicó en 2017, además de las coincidencias en la tipografía y los colores tanto en el nombre de los artistas como en los títulos de las canciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

IMÁGENES Y SONIDO SIMILAR

Pero la comparación no termina ahí. Seguidamente, el malagueño publica un fragmento del videoclip de su canción, seleccionando algunas imágenes concretas, en las que se le puede ver a él solo y en compañía de una docena de bailarines. A continuación, la siguiente historia de Instagram publicada por Pablo Alborán muestra varios fragmentos del vídeo del tema del turco Erkan Erzurumlu, cuya puesta en escena es muy parecida a la de Alborán. Y no solo eso, también existen similitudes en la canción en sí.



En todo caso, hablamos de artistas que mueven cifras muy diferentes. Mientras que Pablo Alborán cuenta con 5’7 millones de seguidores en Instagram, Erkan Erzurumlu apenas tiene 19.600 followers. Algo parecido ocurre con las canciones que protagonizan esta historia: mientras que el lyric vídeo de ‘No vaya a ser’ (montaje previo a la publicación del videoclip oficial) alcanzó los 3’5 millones de visualizaciones en apenas dos semanas, el vídeo oficial del tema ‘Kalbin nereli’ acumula poco más de 205.000 reproducciones.

ctv-2vb-img 5263

ctv-tkk-img 5262

‘NO VAYA A SER’, TEMA PUBLICADO EN 2017

‘No vaya a ser’ es uno de los singles que forman parte del cuarto disco de estudio de Pablo Alborán, ‘Prometo’, que se publicó a finales de 2017. Esta canción se estrenó el 8 se septiembre de aquel año –de forma simultánea con otra canción más melódica, el éxito ‘Saturno’-, fue escrita por el propio Alborán y producida por Julio Reyes Copello. Llegó a recibir dos discos de platino por haber alcanzado las 80.000 copias vendidas.

Un par de semanas después del lanzamiento de la canción ‘No vaya a ser’, se estrenaba el videoclip oficial, donde Alborán aparece acompañado por un cuadro de bailarines con coreografía de Sergio Alcover. Producido por Dear Wonder, el vídeo se grabó en Madrid en el verano de 2017. Hoy, el vídeo de ‘No vaya a ser’ roza los 77 millones de visualizaciones en YouTube.



UNO DE LOS GRANDES ÉXITOS DE ALBORÁN

Sobre aquella canción, que hoy es uno de sus grandes éxitos, Pablo Alborán dijo: “En ‘No vaya a ser’ es la primera vez que utilizo mi voz como un motivo musical”. “La canción habla del amor que es un baile, un tira y afloja, un miedo a perder, a desnudarnos, a bajar los escudos, a arriesgar y no ganar. Es un baile en el que avanzas y retrocedes y eso lo mantiene vivo. Por eso esta canción es tan rítmica", añadía el artista.

‘Prometo’ es, hasta la fecha, el último disco publicado por Pablo Alborán, tras ‘Terral’ en 2014, ‘Tanto’ en 2012 y ‘Pablo Alborán’ en 2011. En las últimas semanas, el cantante está cebando en sus redes el que será su próximo lanzamiento musical.


Estoy muy feliz. Vienen cosas impresionantes. #SHQ #V

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el


También te puede interesar:

- Vídeo: Las duras imágenes de la agresión que sufrió Pablo López durante su concierto en Albacete

- Las emocionantes palabras de Dani Rovira al anunciar su vuelta al trabajo

- Las series que llegan en otoño: qué no te debes perder y en qué no debes perder tu tiempo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar