• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENSEÑANZA

El colegio Europa de Málaga se amolda a la nueva realidad pero con la vocación de siempre

El centro malagueño continúa su actividad bajo el protocolo COVID-19 y además imparte nuevos cursos y ciclos de formación, como Odontología o Náutica

Imagen del colegio Europa en Málaga.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 oct 2020

El Colegio Europa se amolda a la nueva normalidad y como el resto, lucha contra la pandemia del COVID-19. La vuelta al colegio se ha realizado con normalidad, es verdad que se han tenido que tomar muchísimas medidas nuevas para afrontar esta situación, pero ya ha terminado este largo periodo de confinamiento y el colegio intenta llegar a la absoluta normalidad.

Los alumnos van al Colegio Europa muy concienciados con todas las nuevas medidas que se han tenido que tomar y están haciendo un trabajo ejemplar. Hay que destacar el esfuerzo y dedicación del personal docente, administrativo y sobretodo limpieza y mantenimiento para afrontar esta nueva etapa.

VERANO SIN DESCANSO

Germán Ordoñez es el director del colegio, quien señala que, “durante el verano en el cual, no hemos tenido vacaciones, se han realizado obras importantes para poder asegurar las distancias entre los alumnos; una de ellas se ha llevado a cabo en el comedor para poder ofrecer un servicio más seguro. Se han ampliado aulas donde comen los niños de infantil y hemos dejado más espacio y tiempo para el resto de los alumnos. también se ha reforzado con cabinas donde cada alumno come dentro de su cabina individualmente”, apunta.

ctv-gd5-a6f5769d-7d50-499c-bf31-c47356acda3f jpeg

En este momento duro para cualquier sector por la crisis de la pandemia mundial del Coronavirus, desde este centro educativo comentan que, “en general destacar entre todas las medidas que se han tomado el uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad, escalonamiento de entrada y salida. Los alumnos se agrupan por cursos tanto en recreos, comedores, actividades y en toda la vida de colegio se van relacionando con los iguales de su propio curso. Los pupitres están dispuestos individualmente con unas distancias de seguridad manteniendo el metro y medio entre cada alumno. En definitiva, una serie de medidas que al principio han costado un poco pero que se van llevando bien”, subrayan.

MEDIDAS SANITARIAS

Las medidas sanitarias que se toman en el Colegio Europa son eficaces y están dentro del protocolo marcado, “tomamos la temperatura diaria a todos los alumnos cuando entramos y se aplica el protocolo COVID-19 que se ha realizado junto con los centros de salud; para ello está nuestra coordinadora y lo vamos llevando perfectamente. Hasta el día de hoy lo que puedo decir, es que todo esta funcionando muy bien”, señala el director del centro malagueño.

CICLOS FORMATIVOS

El colegio Europa tiene además cursos y ciclos formativos. Uno de ellos es el de Odontología. Este curso está dirigido a personas con la apetencia de introducirse en el mundo laboral sanitario. Colegio Europa le ofrece la formación de profesionales, dirigida hacía la asistencia en Clínica Dental, en el que poder desempeñar las funciones propias del Asistente en Clínica Dental. La duración del curso es de 10 meses, repartido en un período teórico y un período de prácticas profesionales.

Además, una de las grandes novedades se centra en el curso para la titulación Náutica. Con la posibilidad de sacarte la licencia de Navegación, Titulín, Moto náutica y además el PNB, PER, PY y CY.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HISTORIA

El Colegio Europa nace de la asociación de varios empresarios que provenían ya del mundo de la enseñanza. Estos socios fundadores son Don José Luis Ordóñez López (Colegio Americano), Don Pablo Hermoso Hermoso (Colegio Sto. Tomás de Aquino), Don Manuel Cabacino Campos (Colegio Santa Rosa de Lima), Don Andrés Casilari Martín (Colegio Monte de Sancha) y, por último, Don José Miguel Fernández Peregrina (Colegio Lope de Vega).

El terreno elegido para el centro fue en su día un club deportivo-social, que aprovechó, a su vez, los antiguos edificios de un gran cortijo. Algunos de los elementos de estas edificaciones aún se conservan, dando un ambiente muy especial.

Hoy se sigue manteniendo en el colegio el espíritu familiar y de cordialidad con el que se cimentó la institución y que todos los que pasan por sus manos lleven con orgullo y cariño la educación y formación que cada día se esfuerzan en dar; un esfuerzo que todos los miembros de esta comunidad educativa realizan con profesionalidad, sabiduría y vocación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar